Kwiatkowski y Thomas, el problema de Rigoberto Urán en la Tirreno-Adriático 2018 - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Kwiatkowski y Thomas, el problema de Urán en la Tirreno-Adriático

El colombiano es quinto en la general, superarlos en la contrarreloj del martes será complicado.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista antioqueño.

Foto:

EFE

11 de marzo 2018 , 07:17 p.m.

No es muy clara la opción del colombiano Rigoberto Urán (EF) de ganar la Tirreno-Adriático. Y no lo es no porque no tenga con qué hacerlo, sino porque de los cuatro rivales que tiene por delante, dos de ellos van muy bien en el esfuerzo al cronómetro, etapa que se llevará a cabo este lunes sobre 10 kilómetros.

El líder, el polaco Michal Kwiatkowski, ha repuntado en los últimos años en este esfuerzo, mientras que Geraint Thomas sí es un verdadero especialista.

Urán está a 34 segundos del primer puesto y solo lo distancian cinco de Thomas, quien es el que posee el cuarto puesto en la general. Si comparamos los últimos ejercicios al reloj de los tres, Thomas es el más favorecido, pues este año ganó la crono de 20,3 km en la Vuelta al Algarve.

El año pasado, el del Sky se impuso en la contrarreloj individual del Tour de Francia sobre 14 kilómetros, fue segundo en la del Giro de Italia, de 39,8 km, y octavo en la de la Tirreno-Adriático, de 10,5 km.

Kwiatkowski es regular, no es tan contundente como su coequipero en el Sky, pero se defiende. En la presente temporada solo ha disputado una crono y fue 21 en la Comunidad Valenciana en un trazado de 22,5 km.

En el 2017, el corredor de 27 años fue segundo en la crono del Tour de Francia de 22,5 km, perdió por un solo segundo con el ganador,
Maciej Bodnar, y superó por cinco a Chris Froome, el campeón.

Además fue octavo en la crono de 14 km del Tour, pero ocupó la casilla 73 en la del Criterium Dauphiné, de 23,4 km, 41 en la de la Tirreno-Adriático de 10,5 km y 78 en la del País Vasco, de 27 km. ¿Será?

La última jornada de este tipo de Urán fue en el Tour de Francia del 2017, sobre 22 km, en la que fue octavo, pero no es ni la sombra de lo que fue en estas jornadas cuando estuvo en el Etixx.

Entre Kwiatkowski y Thomas están Damiano Caruso y Mikel Landa, quienes no tienen buenos antecedentes al reloj, y están a 3 y 23 s del liderato, respectivamente.
El otro tema es lo corto del recorrido, solo 10 km es muy poco para ceder mucho tiempo, por lo que Kwiatkowski lleva las de ganar.

Este lunes, no debe pasar gran cosa, pues la jornada será llana, de 153 km, en la que otro colombiano, Fernando Gaviria, es favorito para imponerse al embalaje.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA