¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Kittel ganó la sexta etapa; Kwiatkowski, líder de la Tirreno Adriático

El alemán Marcel Kittel ajustó este lunes su segundo triunfo de etapa en la Tirreno Adriático.

El alemán Marcel Kittel ajustó este lunes su segundo triunfo de etapa en la Tirreno Adriático.

Foto:EFE

Fernando Gaviria, involucrado en una caída a 7 km de la meta. Este martes, CRI final de 10 km.

Javier Arana
El alemán Marcel Kittel (Katusha) volvió a mostrarse intratable al esprint y batió este lunes al eslovaco Peter Sagan (Bora) para imponerse en la sexta etapa de la Tirreno Adriático, entre Numana y Fano, de 153 kilómetros, en la que el polaco Michal Kiatwkowski (Sky) mantuvo la camiseta azul de líder.
Kittel, de 29 años, ganó la partida a Sagan imponiendo en la recta de llegada la ley del más fuerte. Por velocidad y atacando de lejos, el ciclista de Arnstadt firmó su segunda victoria en la carrera de los dos mares con un tiempo de 3h 49 m 54 s, por delante de Sagan y del argentino Maximiliano Richeze.
En la clasificación general no hubo cambios y todo quedó pendiente de la contrarreloj final de 10 kilómetros de este martes en San Benedetto del Tronto.
El polaco Michal Kiatwkowski saldrá como favorito para llevarse el título y el tridente que acredita al vencedor de la prueba. Dispondrá de 3 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso (BMC) y 23 respecto al español Mikel Landa (Movistar), sus más inmediatos perseguidores.
Era una jornada de transición marcada para el esprint, por lo que se cumplió el guion a pesar de los intentos de cambiarlo. De ello se encargaron con un ataque inicial Marcus Burghardt (Bora-Hansgrohe), Krists Neilands (Israel Academy), Jacopo Mosca (Wilier) y Artem Nych (Gazprom).
El cuarteto unió fuerzas para intentar el éxito en un recorrido ondulado al principio y llano al final, que es donde claudicó la fuga. Burghardt, campeón de Alemania en ruta, trató de llevar la contraria a la lógica y atacó a 70 kilómetros de meta despegándose de sus compañeros, pero el pelotón, con el Quick Step y el Katusha lanzados, impidieron el sueño del germano.
A 19 km de meta el grupo rodaba compacto y aparecieron los nervios, por lo que se produjeron dos caídas masivas. En la segunda de ellas, a 8 kilómetros de la llegada, quedó fuera de combate el colombiano Fernando Gaviria, uno de los favoritos siempre que haya un esprint.
Por el incidente quedó rezagado Peter Sagan, pero el triple campeón mundial metió el turbo y logro enlazar con el grupo cabecero. Al final el marcaje entre el propio Sagan y Kittel propició la llegada de los más rápidos.
Kittel, en un momento dulce de forma, se anticipó, cogió unos metros e hizo inútil la reacción de Sagan, de nuevo segundo. El germano, que tiene en su palmarés 14 triunfos de etapa en el Tour de Francia, elevó su moral con la segunda victoria de la temporada y con el nuevo maillot del Katusha.
El reloj dirá la última palabra, pero Kwiatkowski está a un paso de suceder en el palmarés al colombiano Nairo Quintana. Este martes finalizará la Tirreno Adriático con la tradicional cronometrada individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO