¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

La UCI sancionó a Movistar y Ben Hermans (BMC) es el líder en Cataluña

El Movistar efectuó el martes el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos, pero posteriormente fue sancionado por los jueces por incumplir el reglamento.

El Movistar efectuó el martes el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos, pero posteriormente fue sancionado por los jueces por incumplir el reglamento.

Foto:AFP

Los jueces tomaron la decisión antes del inicio de la tercera etapa, entre Barcelona y La Molina.

Javier Arana
Los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionaron con un minuto a todos los miembros del Movistar, tras castigar ayer a tres de sus corredores por ayudarse durante la contrarreloj por equipos, por lo que el belga Ben Hermans (BMC) relevó a Valverde y es en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya, cuando ya se cumple la tercera etapa.
El Movistar firmó el martes el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la prueba, con un tiempo de 48:55 minutos, lo que había puesto al corredor español José Joaquín Rojas como líder. No obstante, tras revisar las imágenes de video, los jueces de la UCI determinaron que a lo largo del recorrido Rojas ayudó a impulsar a sus compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y a Nelson Oliveira, en una.
De esta manera, Rojas fue penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira fueron castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente, situación que dejó a su compañero Alejandro Valverde en la primera posición.

El reclamo del equipo BMC

En la noche del martes, el equipo BMC protestó la decisión y, finalmente, los jueces de la UCI presentes en la Vuelta comunicaron en la mañana de este miércoles la sanción de un minuto a los miembros del equipo Movistar.
De esta manera, el BMC, que había firmado el segundo mejor tiempo (48 minutos y 57 segundos), es oficialmente el vencedor de la contrarreloj por equipos de la ronda catalana.
Ello provocó también un cambio en las primeras posiciones de la general. De esta manera, el belga Ben Hermans se convirtió en el líder antes del comienzo de la tercera etapa, que se disputa este miércoles con inicio en Mataró (Barcelona) y final en la estación de esquí de La Molina (Girona).
Así, Alejandro Valverde, uno de los favoritos para llevarse el título, se sitúa a 58 segundos del líder y a 14 de Chris Froome (Sky), cuyo equipo, tras la sanción del Movistar, se quedó con el segundo mejor tiempo en la contrarreloj.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO