¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Járlinson Pantano, el mejor colombiano en el Tour de Romandía

Járlinson Pantano, ciclista colombiano.

Járlinson Pantano, ciclista colombiano.

Foto:EFE

El ciclista colombiano se ubica en el puesto 12 de la general, luego de la primera etapa.

El suizo Michael Albasini (Orica) fue el más rápido al embalaje en la primera etapa del Tour de Romandía, disputada en una jornada lluviosa entre Aigle y Champéry, de 168,6 kilómetros, en la que el italiano Fabio Felline (Trek) mantuvo la camiseta amarilla.
Albasini, de 36 años, fue fiel a la tradición de ganar en su Vuelta talismán y firmó su séptima victoria, en un embalaje con niebla en el que ganó la partida al italiano Diego Ulissi (UAE) y al español Jesús Herrada (Movistar), con un tiempo de 4 horas 33 minutos 10 segundos.
A pesar de los continuos ataques en la subida hacia la meta de Champéry, al final se juntaron los hombres fuertes de la carrera con los más rápidos, y entre ellos Felline, quien defendió con uñas y dientes y un buen trabajo de su equipo la prenda dorada.
Un día de lluvia, momentos de frío y un epílogo a media luz por la niebla que salvaron los favoritos en espera de jornadas más exigentes. No obstante, había que estar atentos y el británico Chris Froome se dejó ver entre los primeros y fue quinto en la llegada al embalaje.
No faltaron los intentos de fuga. Hacia el kilómetro 20 un quinteto de valientes se animó a protagonizar la etapa hasta el momento que la carretera se puso cuesta arriba. Armee (Lotto Soudal), Minnaard (Wanty), Burghardt (Bora), Mamykin (Katusha) y Debesay (Dimension Data) avanzaron hasta contar con cerca de 7 minutos en el kilómetro 126, diferencias tope que hicieron saltar el despertador en el pelotón.
Condenada la fuga, aún trataron de rebelarse Armee y Bebesay, pero el grupo tenía otras intenciones. Todos juntos iniciaron otra etapa a 6 kilómetros de la pancarta, coincidiendo con numerosos ataques.
El Orica tenía la etapa entre ceja y ceja, de ahí los coletazos de Kreuziger y Howson, pero enseguida hubo reacción en Van Garderen, el colombiano Pantano en defensa del liderato de Felline y del ecuatoriano Carapaz (Movistar) tratando de llevar a Jesús Herrada, con ganas de levantar los brazos.
El ascenso de 14,5 kilómetros no fue selectivo, desveló que las fuerzas estaban igualadas y que los líderes de momento esperan salir de la cueva en jornadas más exigentes. Roglic fue el último en intentar sorprender, pero el esloveno no encontró la vía de escape.
Un embalaje bastante numeroso en el que Albasini, ganador de la etapa de Elciego en la Vuelta al País Vasco se mostró superior. La segunda victoria de la temporada y la séptima en la Vuelta a Romandía. La carrera favorita del ciclista de Mendrisio, cuyo trofeo más preciado fue la Volta a Catalunya de 2012.
Felline saldrá a defender su camiseta amarilla con 8 segundos de renta sobre el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step) y el español Jesús Herrada, tercer clasificado, en la segunda etapa que se disputará entre Champéry y Bulle con un recorrido de 161,3 kilómetros.

Los colombianos

El lote de ciclistas colombianos encabezado por Járlinson Pantano y Rigoberto Urán estuvieron siempre con el grupo líder y ninguno tuvo preocupaciones para terminar la jornada de buena forma.
En el caso del caleño, se mostró muy atento a conjurar los ataques que hubo al final de la jornada, llegando a puntear por algunos momentos la carrera, mientras que el antioqueño se asomó a falta de kilómetro y medio con intenciones de atacar.
En la clasificación general, Pantano es el mejor de los colombianos en el puesto 12 a 15 segundos del líder, mientras que Urán se ubica en el puesto 43 a 30 segundos del liderato.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO