Giro de Italia: Gaviria entrenó con la ‘maglia’ rosa en el día de descanso - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Gaviria entrenó con la ‘maglia’ rosa en el día de descanso del Giro

Su equipo, el Quick Step, aprovechó la jornada para hacer un día de integración con los pedalistas.

Fernando Gaviria

El colombiano Fernando Gaviria compartió un día especial con todos los integrantes del equipo Quick Step. No era para menos, líder general y líder entre los jóvenes.

Foto:

Prensa equipo Quick Step

08 de mayo 2017 , 08:14 a.m.

Después del tremendo trabajo estratégico en la tercera etapa del Giro de Italia que ofreció el mejor dividendo para el equipo Quick Step, que pudo reclamar al final de la fracción el triunfo de etapa y la camiseta rosa de líder con el colombiano Fernando Gaviria, el escuadrón belga aprovechó la primera jornada de descanso de la ‘Corsa Rosa’ para hacer un entrenamiento suave y compartir la alegría del liderato con todos los miembros del equipo.

El antioqueño de 22 años se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia y no sólo se vistió de rosa sino se convirtió en líder de la clasificación de los jóvenes. El colombiano, al igual que todo el lote de competidores y la caravana ciclística se desplazó el domingo de la isla de Cerdeña a Sicilia, en donde este martes proseguirá la ronda.

Para este martes se espera, en la cuarta fracción, luego de tres jornadas aptas para los embaladores, la primera aparición de los grandes escaladores, con el colombiano Nairo Quintana, del Movistar, en primera línea de carrera al disputarse la primera etapa con final en montaña, con un premio de primera categoría en la que Gaviria cederá terreno, aunque él ya cumplió su primer objetivo de ganar una etapa y vestirse de rosa.

Serán 181 kilómetros entre Cefalú y Etna, con dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de primera categoría, justo en el que se definirá la etapa. Tras las tres primeras jornadas, el escarabajo boyacense se ubica en la casilla 17 de la clasificación general, a 23 segundos del líder.

El equipo subió en redes varias imágenes de Gaviria en la aparece luciendo la camiseta de líder en el día de suave entrenamiento, en las que escribió ¿Qué hacer cuando es un día de descanso y tienes la maglia rosa? Ir en un viaje de entrenamiento, por supuesto.

Su principal rival en esta carrera, el italiano Vincenzo Nibali, también tiene el mismo tiempo del boyacense. Será sin duda, el primer mano a mano entre los hombre favoritos al título del Giro del centenario.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA