¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Gaviria fue segundo en la etapa 8 y Nairo sigue a 17 segundos de Porte

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

Por su parte, el ciclista francés Arnaud Demare se llevó el triunfo de la jornada.

El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se ha impuesto este sábado al embalaje en la octava, y penúltima etapa, de la Vuelta a Suiza, Bellizona-Bellinzona, de 123,8 kilómetros, en la que sigue como líder el australiano Richie Porte (BMC).
Demare, de 26 años y que suma tanto su segunda victoria de etapa en 2018 (antes una en la París-Niza) como en una Vuelta a Suiza (ganó en 2013), con un tiempo de 2horas, 41 minutos y 07 segundos, precedió en la línea de llegada al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).
La etapa, con trazado sinuoso pero sin puertos puntuables, en la que se dio seis vueltas a un circuito de 21,5 km, tuvo como primeros héroes de la jornada al cuarteto integrado por el irlandés Eddi Dumbar (Aqua Blue Sport), el sudafricano Willie Jakobus Smit (Katusha-Alpecin), el estadounidense Natahn Brown (EFE-Drapac) y el francés Paul Ourselin (Direct Energie).
Los cuatro, apenas recorridos los primeros kilómetros, emprendieron una fuga que se mantuvo hasta, prácticamente, siete kilómetros de la meta. Eso sí, ante el control del pelotón, la ventaja nunca fue superior a los dos minutos (a 72 km de la llegada).
Fue a falta de una vuelta al circuito cuando el pelotón ya dijo basta a la fuga y, tirado por los equipos de los principales embaladores, empezó a recortar unas diferencias que ya a 18 km de la meta se situaba en tan sólo 29 segundos.
Fue a falta de 6,5 km, cuando los escapados fueron absorbidos por el pelotón, siendo Smit y Dumbar los últimos en rendirse.
El pelotón volaba y estaba claro que la etapa iba a decidirse al esprint. Ahí emergió la fuerza de Demare, que se impuso a especialistas como Gaviria, Kristoff o el campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hasgrrohe), que se tuvieron que rendir ante el empuje del francés.
La general sigue igual, liderada por Porte, que conserva 7 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y 52 sobre el holandés Wilco Kelderman.
Este domingo se disputará la novena, y última etapa, una crono en Bellinzona de 34 km que se antoja decisiva para el triunfo final.

Clasificaciones

Etapa 8
1. Arnaud Demare 2 horas 41 minutos 17 segundis
2. Fernando Gaviria m.t.
3. Alexander Kristoff m.t.
4. Peter Sagan m.t.
5. Jasper Stuyven m.t.
General
1. Richie Porte
2. Nairo Quintana a 17 s.
3. Wilco Kelderman a 52 s.
4. Enric Mas a 53 s.
5. Sam Oomen a 1 min 13 s.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO