¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Froome e Induraín consideran el Tour 2019 ‘predilecto’ para Nairo

Chris Froome, ciclista británico.

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:AFP

Los dos coinciden en que ‘favorece a los ciclistas nacidos en la altura' como Quintana.

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, cree que la edición del año próximo, presentada hoy en París, da ventaja al colombiano Nairo Quintana, porque incluye muchos kilómetros por encima de los 2.000 metros, su terreno predilecto.
El ciclista del Sky, que en su décima participación afrontará el asalto a su quinto Tour, que el año pasado se le escapó en beneficio de su compañero y compatriota Gerainth Thomas, no ocultó su disgusto por los pocos kilómetros contrarreloj que deberán recorrer.
"En mi décima participación sería algo muy especial ganarlo", dijo el nacido en Kenia. "Pensaba que con la eclosión de Tom Dumoulin pondrían más kilómetros contrarreloj", aseguró el británico, que se mostró partidario de carreras "más completas, con más kilómetros contrarreloj que respeten todas las facetas del ciclismo".
Con solo 54 kilómetros cronometrados, la mitad por equipos, el ciclista deberá también brillar en montaña, lo que hará del Tour de 2019 "más duro". "Con más montaña y más llegadas a más de 2.000 metros va a ser más difícil", dijo Froome, que consideró que "los corredores nacidos en altura, como Quintana, van a tener más ventaja".
"Las llegadas en alto son buenas porque dan oportunidades de arriesgar. Si solo hay una o dos es negativo", agregó.
Mientras El mítico ciclista español Miguel Indurain consideró  que el colombiano Nairo Quintana puede aprovechar el perfil claramente montañoso diseñado por los organizadores.
"Él, en las montañas de más de 2.000 metros, se defiende bien y tiene unas cuantas. Puede aprovechar esa forma de subir que tiene él. Él sabrá si le gusta más el recorrido, pero por lo menos, la montaña la tiene", estimó en la capital francesa el cinco veces campeón del Tour, que tiene ahora 54 años.
Quintana ha subido tres veces al podio en el Tour de Francia, pero nunca al escalón más alto: fue segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016. En la última edición quedó más retrasado, en el décimo lugar.
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO