Ciclismo

Froome elige la Ruta del Sol para estrenar su temporada

El británico sigue siendo investigado por presentar niveles de salbutamol en un control antidopaje.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

AFP

05 de febrero 2018 , 12:15 p.m.

El británico Chris Froome, que está siendo investigado por presentar niveles elevados de salmutamol en un control antidopaje durante la última Vuelta a España, ha elegido la Ruta del Sol española para debutar en la presente temporada, según ha confirmado el equipo Sky en su página web.

La Ruta del Sol, que Froome ya ganó en 2015, comenzará el 14 de febrero con una etapa entre Mijas y Granada y concluirá el 18 con una contrarreloj individual en Barbate.

"Hace un par de años que estuve en la Ruta del Sol. Es una carrera en la que he disfrutado mucho y estoy deseando volver", comentó el ciclista británico, que se ha estado entrenando en Sudáfrica, donde ha acumulado unos 5.000 kilómetros.

Froome está siendo investigado porque en un control de dopaje durante la última semana de la Vuelta a España (que terminó ganando) arrojó niveles de salbutamol (medicamento contra el asma) que eran el doble de lo permitido, por lo que se arriesga a ser descalificado y suspendido.

El jefe de filas del Sky puede, sin embargo, competir sin restricciones en tanto se resuelve la investigación, aunque el presidente de la UCI, David Lapprtient, ha pedido al equipo británico que Froome no compita mientras sigue abierto el expediente.

'Puede competir porque aún no hay decisión en su caso'

El director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía/Ruta del Sol, Joaquín Cuevas, aseguró este lunes que es un "placer y honor" la presencia del británico Chris Froome en la 64 edición de la prueba, que se disputará entre el 14 y el 18 de febrero. Cuevas, en declaraciones a Efe, señaló que desde hace dos semanas tenía conocimientos de la intención de Froome de empezar la temporada en la Vuelta a Andalucía y reconoció que estuvo en pleno contacto con los responsables del Team Sky, equipo del último ganador del Tour de Francia y la Vuelta a España.

El responsable de la ronda andaluza aseguró que Froome no está sancionado por presentar niveles elevados de salbutamol en un control antidopaje en la ronda española y que "él (el ciclista) puede competir porque aún la Unión Ciclista Internacional no ha tomado una decisión sobre su caso", puntualizó.

Cuevas destacó que Froome ya corrió la Ruta del Sol en 2015, cuando obtuvo la victoria general y logró un triunfo de etapa en el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), por delante de Alberto Contador, en la penúltima jornada de la competición y en la que se enfundó el maillot amarillo. Precisamente, en el recorrido de este año se ascenderá por tercera vez en la historia el puerto de Las Allanadas.

El ciclista británico ha elegido la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol para debutar en la presente temporada, según informó el equipo en su página web. La prueba comenzará el 14 de febrero con una etapa entre Mijas (Málaga) y Granada y concluirá el 18 con una contrarreloj individual en Barbate (Cádiz). 

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA