¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Segunda opción para Gaviria: corre la Kuurne-Bruxelles-Kuurne

Fernando Gaviria celebra su triunfo.

Fernando Gaviria celebra su triunfo.

Foto:Santiago Saldarriaga/ ETCE

Este sábado, el ciclista colombiano finalizó en el puesto 86 en la Omloop Het Nieuwsblad.

El colombiano Fernando Gaviria disputará este domingo la segunda clásica del año, también en Bélgica, en la prueba Kuurne-Bruxelles-Kuurne, sobre 200 kilómetros, con el terreno de adoquines como principal protagonista.
Será la segunda oportunidad para el pedalista nacional, que este sábado corrió la Omloop Het Nieuwsblad, de 196 kilómetros, que fue ganada por Michael Valgren, ciclista del Astana y en la que el colombiano terminó de 86 a más de 9 minutos del ganador.
El danés, de 26 años, precedió al polaco Lukasz Wisniowski (Sky) y el belga Sep Vanmacke (EF Education First-Drapac Cannondale), que ocuparon la segunda y tercer plaza, respectivamente, a una docena de segundos del ganador.
La victoria de Valgren se fundamentó en el fuerte ataque que protagonizó a casi dos kilómetros de meta, dejando atrás a un reducido grupo de unos trece corredores que había cobrado casi medio minuto de ventaja sobre el pelotón.
Valgren, que paró en crono en 4horas, 52 minutos, 2 segundos, sucede en el palmarés de la prueba, que vivió su primera edición en 1945, al belga Greg Van Avermaet, que la hizo suya en 2016 y 2017. Curiosamente, Vanmacke, ganador en 2012, también había terminado tercero en 2017.

Las metas

Gaviria tiene en mente, este año, disputar varias pruebas de un día y estará en Strade Bianche, Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix, en las que quiere ratificar que es uno de los hombres más rápidos del mundo.
En su hoja de vida figuran tres victorias en esta clase de tramos: en el 2016 se impuso en la Primus Classic Impanis - Van Petegem y en la París Tours, y el año pasado fue el más veloz en la Kampioenschap van Vlaanderen. Además, fue quinto en Milán-San Remo de la pasada temporada y 79 en el 2016.
Fernando Gaviria, además, quiere llegar bien al Tour de Francia, su principal meta en las carreras por etapas, pero primero deberá luchar por triunfos en las clásicas.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO