¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Faltan 4 finales en alto y una crono de 34 km en el Giro

Simon Yates ganó la novena etapa del Giro de Italia 2018

Simon Yates ganó la novena etapa del Giro de Italia 2018

Foto:Tomado de @giroditalia

La competencia tiene mucho recorrido: 12 etapas, 29 premios de montaña y contrarreloj individual.

Camilo Nieto
El Giro de Italia ha terminado la primera semana. Van nueve etapas, tres de las cuales terminaron en alto, pero queda mucho por recorrer: cuatro arribos en alto, todos en premio de montaña de primera categoría; 29 premios de montaña y una contrarreloj individual de 34 kilómetros.
Nada está dicho en la general, y luego de la primera parte de la competencia es claro que ya se sabe quiénes van a pelear el título de la competencia.
Esta segunda semana que comenzará mañana se caracteriza por las jornadas con montaña del fin de semana, y ya con los corredores sienten las piernas pesadas.
El sábado será el final en el Zoncolan, una llegada esperada, de las marcadas para hacer daño en el libro de ruta, con cuatro pasos montañosos, dos de tercera, dos de segunda y el último de primera, en la meta, con rampas del 13 y 15 por ciento de inclinación; clave para atacar, sacar tiempo y poner la general en su sitio. Un día ideal para que la clasificación general se aclare mucho más porque, hasta el momento, es temprano para sacar del llavero a hombres que estén por encima de los 2 minutos 30 segundos, aunque eso ya dice mucho de las condiciones en las que están.
En el comienzo de la semana final estará la contrarreloj individual, de 34 kilómetros. Que esté antes de la conclusión del Giro y no al final es importante, porque los escaladores tendrán terreno para recortar la diferencia.
Es una crono sinuosa, en la que predomina el terreno llano, con algunos ascensos, ideal para corredores potentes como Tom Dumoulin y el mismo Chris Froome, un duelo que, como va la general, perderá todo interés si el británico no recupera terreno y tiempo.
Después, tres subidas definitivas, el jueves 24 (Prato Nevoso, de 195 km), viernes 25 (con final en Bardonecchia, de 184 km) y sábado 27 de mayo (Cervinia, luego de 214 km), arribos con premios de montaña de primera categoría, una trilogía en la que no hay que guardar nada, en las cuales habría que ver cuáles de los corredores aún tienen fuerzas reservadas para rematar.

Así van los colombianos

De los ocho ciclistas colombianos en la presente edición del Giro de Italia, Esteban Chaves es el mejor hasta el momento, pues ha ganado una etapa, la del Etna, y es segundo en la general. Este es el análisis de la actuación de los pedalistas nacionales en los primeros nueve días de competencia.
ANÁLISIS
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO