Ciclismo

Puerta busca el título en el Mundial de Pista

Este jueves comience el keirin, la competencia en la que ya ha sido dos veces subcampeón mundial.

Fabián Puerta

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante

28 de febrero 2018 , 10:20 p.m.

Fabián Puerta tendrá este jueves su gran oportunidad de tomar revancha del año pasado, en el que se debió conformar con la presea de plata del keirin, su especialidad. El antioqueño espera brillar en el Mundial de Ciclismo de Pista, que se cumple en Apeldoorn (Holanda), cuando comience la competencia en la que ya ha sido dos veces subcampeón mundial.

Puerta, múltiple campeón panamericano, consiguió la medalla de plata en el Mundial del 2014 en el keirin, en el certamen de Cali, en el que fue derrotado por el francés François Pervis. El año pasado, en Hong Kong, el ciclista colombiano perdió el oro con el malayo Azizulhasni Awang, quien de forma sorpresiva lo atacó y le arrebató la posibilidad de conquistar el oro.

“No puedo negar que mi máximo sueño es conseguir la camiseta arcoíris, la que identifica al campeón mundial durante todo el año. Para ello se ha hecho una preparación adecuada, no hemos dejado detalle suelto y ahora es entrar a la pista para dar lo máximo. Se ha trabajado mucho en el arranque, y se ha consolidado la fortaleza. Llegamos en buen momento”, dijo Puerta desde Holanda, al término de su último entrenamiento de cara a su gran objetivo de la temporada.

La santandereana Martha Bayona, quien también es subcampeona mundial en el keirin, saltará  este jueves pero en la disputa de la velocidad. La prueba del keirin en damas se correrá el domingo. Ayer, Colombia debutó en el Mundial. Lo hizo en la velocidad por equipos, en la que ocupó el undécimo puesto. La tripleta integrada por Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez terminó la fase de clasificación en la casilla 11 con un registro de 45:137. El oro fue para el anfitrión Holanda (42:727), la plata para Gran Bretaña (43.231) y el bronce para Francia (43.373).

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA