¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Esteban Chaves anunció su calendario: correrá el Giro y la Vuelta

Chaves no tuvo en 2017 una buena temporada debido a las lesiones que sufrió que le impidieron estar al ciento por ciento en su estado físico. Buscará la revancha el próximo año.

Chaves no tuvo en 2017 una buena temporada debido a las lesiones que sufrió que le impidieron estar al ciento por ciento en su estado físico. Buscará la revancha el próximo año.

Foto:AFP

En el año 2016 el colombiano logró ser segundo en Italia y tercero en España.

Camilo Nieto
El ciclista colombiano Esteban Chaves correrá en 2018 el Giro de Italia y la Vuelta a España junto a Simon Yates, mientras que Adam Yates volverá al Tour de Francia tras su cuarto puesto en 2016, informó hoy su equipo renombrado como Michelton-Scott.
Tras un desempeño por debajo de lo esperado en 2017 en que lo apostó todo al Tour, Chaves retornará a dos de sus carreras favoritas como son el Giro, en que se dio a conocer en 2016 como subcampeón, y la Vuelta, donde ocupó el tercer cajón del podio en ese mismo año.
Su equipo destacó en un comunicado que Chaves retornará a una planificación similar a la de 2016, tras una "dura temporada" en 2017 que estuvo "plagada de lesiones y una tragedia personal". El equipo Michelton-Scott aseguró que Chaves está deseando un "nuevo impulso". "Me encanta correr en Italia. Italia me dio los más duros momentos en mi carrera pero también los más bellos", dijo Chaves.
En referencia al año que termina, aseguró que aprendieron mucho, pero destacó que la próxima temporada la comienza junto a su equipo "con mucha hambre". En este sentido, el director deportivo, Matt White, aseguró que no es ningún secreto que como parte de su progresión aspiran a ganar una gran vuelta. "Con ese reto en mente, tenemos objetivos apasionantes que perseguir a lo largo de la temporada en las tres grandes vueltas", sostuvo White.

En la edición del año próximo (en el Giro) no hay tantos kilómetros de contrarreloj, lo que beneficia a las ambiciones de Esteban en mayo

Sobre la temporada de Chaves, comentó que el Giro realmente se ajusta a las características del colombiano. "Él adora las largas subidas porque ha crecido a una gran altura, cuando más alto va la carretera más cómodo se siente. En la edición del año próximo (en el Giro) no hay tantos kilómetros de contrarreloj, lo que beneficia a las ambiciones de Esteban en mayo", sostuvo White.
Por su parte, Simon Yates destacó que este año espera continuar su progresión como corredor, para lo que considera que necesita ponerse desafíos diferentes como correr el Giro en lugar del Tour, en el que el año pasado ganó el maillot blanco como mejor joven. Su hermano Adam Yates dijo que "se siente bien" volver al Tour, en el que también ganó el maillot blanco en 2016, y está "muy animado por todo los retos que le traerá". "El Tour siempre será una carrera especial que he visto mientras crecía y en la que tuve la oportunidad de correr por primera vez en 2015", comentó. "Todavía me estoy desarrollando como ciclista y, como siempre, no siento presión tras mi resultado en 2016. Daré lo mejor de mí mismo y veremos cómo va", afirmó.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO