¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Este jueves se conocerá el recorrido del Tour de Francia 2019

Geraint Thomas y Chris Froome.

Geraint Thomas y Chris Froome.

Foto:AFP

Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin estarán en la gala de presentación.

El recorrido del Tour de Francia 2019, que comienza el 6 de julio en Bruselas, se presenta este jueves en París, con la presencia de Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, ganadores de cinco ediciones, para honrar al emblemático maillot amarillo, que cumple 100 años.
Además de Merckx, Hinault e Indurain, el otro ciclista que comparte el récord de cinco triunfos es Jacques Anquetil, fallecido en 1987.
La gran salida de Bruselas, la segunda en la historia, no es una coincidencia. Es la ciudad natal de Merckx, considerado la mayor leyenda del ciclismo y el hombre que ha portado más veces el maillot amarillo.
De esta forma, 50 años después de su primer triunfo en el Tour, en 1969, el 'Caníbal' será honrado por la organización en la próxima edición. Además del trío de leyenda, en París estarán los dos últimos vencedores de la carrera, los británicos Chris Froome -ganador de cuatro ediciones- y Geraint Thomas, que batió a su compañero del Sky este año.
Oficialmente se conocen los detalles de las dos primeras etapas. Abrirá la carrera una vuelta alrededor de Bruselas, pasando por el muro de Grammont, durante mucho tiempo uno de los puntos claves del Tour de Flandes, con un final perfecto para los velocistas.
A continuación la 106ª edición contará con una contrarreloj de 27 kilómetros entre el Palais Royal y el Atomium, al norte de Bruselas.

Belles Filles en el programa

Del resto de la carrera se conoce lo que ha publicado la prensa regional francesa y lo que se ha filtrado en las redes sociales. En este juego del gato y del ratón para descubrir lo antes posibles las ciudades que acogen las etapas, se sabe que la carrera tomará dirección al este de Francia, con una incursión en Champagne y una llegada a La Planche des Belles Filles, la estación de la Haute-Saône que recibirá el Tour por cuarta vez desde 2012 (Froome, Nibali y Aru como vencedores).
El Macizo Central también aparece citado. La candidatura de Brioude, la ciudad de Romain Bardet, el mejor francés en el Tour desde 2015, merece ser recompensada, en una región que ofrece espectaculares paisajes e interesantes recorridos de media montaña, así como las cercanas montañas de Beaujolais y de Forez (Saint-Etienne).
Como es habitual, será en Los Pirineos y en Los Alpes donde los escaladores encontrarán el terreno para expresarse. En el primero podría destacar una llegada a la cima del Tourmalet, el puerto más visitado por el Tour.

Descanso en Nimes

En Los Alpes, tras la jornada de descanso en Nimes, si se sigue lo publicado por los medios locales, el menú será copioso. El Tour podría programar una ascensión a Val Thorens, a más de 2.000 metros de altitud. ¿Cuántos puertos? ¿Cuántas llegadas en alto? ¿Cuántos kilómetros de contrarreloj?
Las respuestas las aportarán el director Christian Prudhomme y el director de carrera Thierry Gouvenou, cuyo reto es encontrar los porcentajes más elevados para terminar con las estrategias defensivas de algunos equipos.
¿Quién será el primer maillot del Tour 2019? ¿Un nuevo corredor o uno de los 266 que ya lo han portado durante la historia de la carrera por etapas más importante del mundo? Todos los ciclistas presentes el jueves en la sala parisina, del esloveno Primoz Roglic al francés Julian Alaphilippe, sabrán en directo lo que les espera dentro de nueve meses.
Tras finalizar tercero este año, Froome, que busca subir por quinta vez a lo alto de los Campos Elíseos el 28 de julio, también empezará a preparar su reconquista e igualar a los gigantes Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO