El Sky, con toda su armada de escarabajos para la Colombia Oro y Paz - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

El Sky, con toda su armada de escarabajos para la Colombia Oro y Paz

Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal encabezan la escuadra británica para la prueba.

Sergio Luis Henao

El antioqueño Sergio Luis Henao, uno de los puntales del Sky para la Colombia Oro y Paz.

Foto:

Archivo / AFP

11 de enero 2018 , 03:20 p.m.

El poderoso escuadrón británico del Sky presentará un equipo con toda su armada colombiana en la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero.

La formación, gran dominadora en lo últimos años de las grandes carreras por etapas del mundo, ha contado con la presencia de corredores colombianos como Rigoberto Urán (2011-2013), Sergio Henao (2012 a la fecha) y Sebastián Henao (2014 a la fecha) y a partir de este año cuentan con el joven zipaquireño Egan Bernal.

Bernal, de esta manera, correrá así su segunda competencia del año con el equipo británico en esta temporada y desde ya se está a la expectativa por conocer que le puede ofrecer de diferente a la escuadra de cara al 2018. El cundinamarqués empezará la temporada la próxima semana en el Tour Down Under (Australia), del 16 al 21 de enero.

Egan Bernal

El cundinamarqués Egan Bernal con su nuevo uniforme del Sky Team.

Foto:

Team Sky

El equipo contará con estos tres escarabajos que estarán acompañados por los españoles Jonathan Castroviejo y David López y el británico Tao Geoghean Hart, otra de las fulgurantes estrellas para tener en cuenta en un futuro y quien además fue uno de los principales rivales de Bernal en el Tour del Avenir del año anterior.

La delegación estará compuesta por 15 personas y arribará al país el 30 enero. Su cuartel estará ubicado en Rionegro, en el oriente antioqueño, en donde permanecerá hasta el 4 de febrero para adelantar entrenamientos en altura.

Dave Brailsford, mánager general del equipo, quien fue invitado por la Federación Colombiana de Ciclismo, será otro de las personalidades que estarán en la competencia de categoría UCI 2.1.

Nairo y Urán, presentes

Está confirmada la presencia por el Movistar los colombianos Nairo y Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancourt; el EF Drapac contará también con sus tres puntales colombianos: Rigoberto Urán, Julián Cardona y Daniel Martínez.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, otra de las celebridades que estarán en la competencia colombiana.

Foto:

Reuters

En el Quick Step estarán presentes Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg; mientras que habrá una Selección Colombia liderada por J

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA