El ciclista Carlos J. Quintero tuvo crisis económicas y amorosas, gracias a la bicleta. - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Ciclismo

El ciclista que superó crisis económicas, personales y amorosas

Así relató su via crucis de Carlos Julián Quintero

Carlos Julián Quintero

Carlos Julián Quintero, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa equipo Manzana Postobón

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2019 , 08:57 a.m.

Carlos Julián Quintero es un ciclista colombiano de 33 años, que el domingo terminó de segundo en la Kásika de Amorebieta e hizo una destacada actuación en la Vuelta al País Vasco. Él mismo relató los difíciles momentos por lo que pasó y ahora, tras esas actuaciones, advirtió en sus redes sociales que tiene una nueva ilusión.

Quintero ya había corrido en Europa, lo hizo durante tres años (2013, 2014 y 2015), cuando hizo parte del Team Colombia, pero una vez se acabó la escuadra volvió al país, pero ha vivido momentos difíciles de los que, hoy por hoy, ya se ha olvidado.

“Desde que acabó el Team Colombia pensé que nunca jamás volvería a correr en Europa. Me dediqué a disfrutar de las carreras colombianas y ocupé el 90 por ciento de mi tiempo estudiando”, comenzó el relato de Quintero.

Salía a entrenar para no pensar tanto en mis problemas del corazón


“A finales del año pasado tuve muchas crisis, económicas, personales y amorosas, pero siempre tuve una meta, regresar a las mejores carreras del mundo con una muy buena condición física. Salía a entrenar para no pensar tanto en mis problemas del corazón (terminé mi relación hace poco)”, escribió el hoy corredor del equipo Manzana Postobón.

“Estoy acá, nuevas ilusiones, nueva vida, mismos objetivos. GRACIAS a todos por sus mensajes de apoyo y seguiré luchando por lo que más amo... La bici”, señaló el pedalista nacido el 5 de marzo de 1986.

Quintero se retiró el Giro de Italia del 2013, fue 117 en esa carrera un año después y en el 2015 fue 92 en la Vuelta a España.

“Fui súper feliz y tuve la ilusión de formar una familia, pero la vida no es como quieres, sino como te convenga, y así centré toda mi energía y mi fuerza en las carreras... Acá estoy, disfrutando cada minuto sobre la bici y sin pensar en mañana, solo existe el ahora”, dijo el ciclista de Postobón.

“Estuve 3 años dedicando mucho tiempo a sacar adelante mis estudios como fotógrafo profesional y encontré una fantástica pasión por la imagen, seguí entrenando y gané etapas en la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN, después me ilusioné con el regreso a Europa con el @TeamManzana”, señaló Quintero, quien fue campeón de los premios de montaña en la Tirreno-Adriático en el 2015.

El domingo perdió en el embalaje con su compatriota Carlos Betancur en Amorebieta, pero ese segundo puesto, para él, es una victoria, tras haber salido del túnel y superado el via crucis que la vida le puso en el camino.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA