¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

El colombiano Egan Bernal liderará al Sky en el Giro de Italia

Egan Bernal, pedalista coolombiano.

Egan Bernal, pedalista coolombiano.

Foto:Tomado de @TeamSky

Así lo dio a conocer la escuadra. Froome y Thomas correrán el Tour de Francia.

Pablo Romero
El joven colombiano Egan Bernal liderará al equipo Sky en el Giro de Italia mientras que los británicos Chris Froome y Geraint Thomas correrán el Tour de Francia, anunció este martes la escuadra británica.
Bernal, de 21 años, ha mostrado su impaciencia por abordar por primera vez el Giro, a partir del 11 de mayo en Bolonia. "Viví en Italia tres años, por lo que tengo muchos amigos allí. Conozco las rutas, me gusta mucho el Giro y quiero hacer una buena carrera allí", dijo Bernal, que comenzará su temporada en el Tour Colombia 2.1 junto a Froome.
Egan fue revelación del Tour de Francia 2018, evento deportivo para en el que trabajó mucho para sus jefes de filas. El joven colombiano renovó en otoño por cinco años con el equipo dirigido por Dave Brailsford.
Froome, tercero en el Tour el pasado julio, buscará una quinta victoria en la ronda gala que le igualaría con los corredores con más victorias (Eddy Merckx, Miguel Induráin, Jacques Anquetil y Bernard Hinault). En el pistoletazo de salida en Bruselas, el próximo 6 de julio, también estará su compañero y vigente campeón, Thomas.
"Fue una decisión difícil saber exactamente qué hacer en 2019, en qué grandes vueltas concentrarme, sobre todo tras ganar el Giro el año pasado", explicó Froome.
"Pero en 2019 mi primer objetivo será el Tour de Francia", añadió el corredor de 33 años. Thomas también confirmó que para 2019 sus objetivos son el Tour y el campeonato del mundo de contrarreloj que se disputa en septiembre en Yorkshire.
"Si no hubiera ganado el Tour en 2018 quizás habría hecho Giro y Vuelta a España pero al ganar el Tour llevaré el dorsal número uno en la espalda y sería una pena no volver al 100%", contó el galés de 32 años. A mediados de diciembre el grupo Sky anunció que dejaría de patrocinar el equipo a finales de 2019.
AFP
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO