Egan Bernal es el campeón del tour de California, Fernando Gaviria se quedó con la etapa - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

¡Egan Bernal, campeón del Tour de California!

La última etapa en Sacramento fue para el pedalista colombiano Fernando Gaviria.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

Oran Kelly

19 de mayo 2018 , 04:04 p.m.

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de California, su primer título en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, luego de la última etapa con salida y llegada en Sacramento, de 143 kilómetros, en la que se impuso su compatriota, Fernando Gaviria, mientras que su compatriota, Daniel Martínez, fue tercero en la general.

Bernal, con tan solo 21 años, hizo lo que quiso en esta competencia, pues además del título general se impuso en la clasificación de los puntos y del mejor joven, además de haber ganado dos jornadas, ambas con final en alto.

Egan Bernal ajusta de esta forma ocho victorias en su palmarés, pero el triunfo en California es el más importante de su corta carrera, la que comenzó en la élite del pedalismo del planeta, este año con el equipo Sky.

Este año, Egan fue el campeón de la Colombia Oro y Paz, ganó la contrarreloj de los nacionales de ruta, fue segundo en la Vuelta a Romandía, en un estreno en el World Tour soñado.

La actuación del ciclismo Colombia en esta edición de la competencia fue sensacional, no solo se ganó el título con Bernal, sino que en el podio, en la tercera casilla, se subió Daniel Martínez.

De igual manera, el pedalismo nacional obtuvo cinco victorias de etapa, dos con Egan y tres con Gaviria.

Pero eso no es todo, porque Bernal fue el mejor joven y Gaviria el ganador de la regularidad, en una sensacional figuración de los colombianos.

El velocista del Quick-Step ajustó su séptimo triunfo parcial en esta temporada, pues se impuso en una etapa en la Vuelta a San Juan, obtuvo tres victorias en la Colombia Oro y Paz, luego en California se impuso en tres jornadas, entre ellas, la primera, que le dio la opción de llevar la camiseta de líder.

La historia de los colombianos en esta prueba se remontaba a dos podios, el de Jánier Acevedo, tercero en el 2013 y el de Sergio Henao, tercero en el 2015.

De igual manera, ya el país ciclístico puede decir que se han ganado siete triunfos de etapa: tres de Gaviria (2018), dos de Bernal (2018) y los que obtuvieron Acevedo (2013) y Esteban Chaves (2014).

El triunfo en la general de Egan Bernal es el número 15 de Colombia en el World Tour, contando desde el 2005 cuando se organizó este calendario.

Clasificaciones

Etapa
1. Fernando Gaviria 3 h 7 min 39 s
2. Max Walscheid m.t.

General
1. Egan Bernal 25 h 34 min 19 s
2. Tejan van garderen a 1 min 25 s
3. Daniel Martínez a 2 min 14 s
4. Adam Yates a 2 min 16 s
5. Tao Geoghegan a 2 min 28 s

Puntos
1. Fernando Gaviria 45 pts

Joven
1. Egan Bernal 25 h 34 min 19 s




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA