¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'Qué desperdicio', lamenta el director del Tour sobre el caso Froome

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se refirió a la participación de Froome en la competencia tras ser absuelo de la investigación por dopaje.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se refirió a la participación de Froome en la competencia tras ser absuelo de la investigación por dopaje.

Foto:Foto: EFE

Christian Prudhomme dijo que esperaba antes una decisión en la investigación por dopaje de Froome.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, calificó de "desperdicio" el caso Chris Froome, cuádruple ganador de la ronda gala y rechazado por los organizadores antes de que tardíamente fuese absuelto por las autoridades.
¿Cuál es la posición del Tour en el caso Froome?
Nosotros no hemos accedido al fondo. No tuvimos que decidir sobre eso. Pero yo quiero decir: ¡Qué desperdicio! ¡No ha servido para nada! Desde el principio, hablé como director del Tour y también como presidente de la asociación de organizadores. No hemos dejado de decir que nos hacía falta una respuesta. Ahora la tenemos.
¿Por qué rectificaron sobre el rechazo a la participación del británico?
Estábamos a la espera de una decisión. Realmente es una pena que llegue tan tarde, y el día siguiente de la filtración en los medios de nuestro rechazo a su participación. Pero esto es porque nosotros no recibimos respuesta en los primeros días de junio y el presidente de la UCI era pesimista sobre la posibilidad de tenerla antes del inicio del Tour. Por eso, hace tres semanas, decidimos rechazarlo. No lo hicimos para echar más leña al fuego en un clima donde se notaba el aumento de la hostilidad. Una indiscreción ha provocado que se haya conocido.
¿Qué recomienda para evitar un embrollo similar?
Es necesario cambiar el reglamento. Está adaptado al sentido jurídico, pero no al general. En un caso similar, debe haber una suspensión provisional sin prejuzgar la culpabilidad, con el fin de evitar dudas y sospechas. La UCI, el presidente David Lappartient ha tomado decisiones muy importantes, como sobre el Tramadol, que va a ser prohibido y los corticoides. Hace falta ir más lejos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO