Detienen la etapa 16 del Tour de Francia 2018 por gases lacrimógenos - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

La 16ª etapa del Tour fue detenida por lanzamiento de gas lacrimógeno

El hecho ocurrió tras el paso por los primeros 30 kilómetros de la carrera.

El Tour de Francia se interrumpió por manifestacionesLa carrera fue neutralizada durante 10 minutos para que los corredores afectados pudieran ser atendidos.
Gas lacrimógeno afecta a corredores del Tour de Francia

Marco Bertorello / AFP

Por: AFP y EFE
24 de julio 2018 , 09:59 a.m.

El director de la carrera Thierry Gouvenou anunció este martes que la carrera fue neutralizada durante 10 minutos para que los corredores afectados pudieran ser tratados. El origen de los chorros de gas no fue todavía precisado, aunque se presume que un grupo de campesinos fueron los responsables de la manifestación.

El pelotón fue detenido por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon debido a una protesta a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas.

Algunos manifestantes arrojaron al paso del pelotón algún tipo de líquido irritante que obligó a un buen número de ciclistas a lavarse la cara.

Los chorros de gas fueron utilizados por la policía contra una manifestación de agricultores, que protestaban contra la bajada de algunas ayudas económicas a su sector.

Las balas de paja fueron visibles sobre la carretera y las fuerzas del orden, en su intervención para limpiarlas, recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, causando molestias de esta manera a varios corredores.

En las imágenes de televisión, se pudo ver a los médicos del Tour distribuir con calma cápsulas de colirio para los ojos de los deportistas, entre ellos Peter Sagan, portador del maillot verde.

La interrupción de la 16ª etapa - de 218 kilómetros entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon, con dos puertos pirenaicos de 1ª categoría cerca de meta, no duró, por lo tanto, más que unos diez minutos.

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA