¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Listos recorridos del ciclismo para centroamericanos y del Caribe

Ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Foto:Prensa Fedeciclismo

Cali será la sede de las competencias de ruta y pista en las justas.

Quedaron definidos los recorridos del ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, cuyas pruebas se realizarán en la subsede de Cali. 
“Desde ya los escenarios presentan la adecuación necesaria para que el evento se realice a la altura que demanda un certamen de esta índole”, expresó Hernando Zuluaga Aristizábal, delegado técnico de los campeonatos de ciclismo, luego de revisar los recorridos de la ruta y el velódromo Alcides Nieto Patiño, en compañía de José Manuel Peláez, presidente de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) y Jorge Soto, director de los juegos para la subsede de Cali.
“Se viene trabajando de manera organizada y para eso se han realizado varias reuniones. Está muy avanzada la preparación en toda la parte logística, acompañamiento de las delegaciones, vehículos oficiales y alistamiento de todos lo requerido. Ya se hizo una inspección técnica y la aprobación de la altimetría de la ruta. Para la pista se tiene todo coordinado basándose en los cronogramas establecidos como tiene que ser. Solo queda esperar que llegue el evento y Cali le cumpla con lujo de detalles a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó Zuluaga Aristizábal, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y coordinador técnico del ciclismo en Centroamericanos.
La competencias de ruta ya tienen los recorridos definidos: la contrarreloj individual en ambas ramas se realizará el 20 de julio entre Yumbo y la entrada a Dapa, muy cerca de Cali. Se correrá un circuito por mangas el mismo día para hombres y damas.
El 28 de julio será la prueba de ruta de las damas con salida en Palmira, ida hasta Villarrica Cauca y retornar a Palmira al sitio de meta.
El 29 de julio, la ruta de los hombres sale de Buga, pasando por Palmira hasta Puerto Tejada, regresando por la recta Palmira – Cali. El pelotón llegará a la capital del Valle cruzando por la avenida tercera para finalizar en el C.A.M, sitio de meta.
Las carreras de ruta, que inicialmente estaban para desarrollarse en Barranquilla, sede principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, fueron trasladadas al Valle por decisión de la COPACI, buscando un beneficio logístico para que las delegaciones pudieran mover todo el equipamiento de pista y carretera a una sola ciudad.
Con información de prensa Fedeciclismo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO