Declaraciones de Nairo Quintana previo al inicio de la vuelta Colombia Oro y Paz 2.1 - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Nairo Quintana explicó su estrategia para afrontar el Tour de Francia

El colombiano habló antes del inicio de la carrera Colombia Oro y Paz, que arrancá el 6 de febrero.

Nairo Quintana

El pedalista colombiano Nairo Quintana en rueda de prensa previa a la Colombia Oro y Paz.

Foto:

AFP

02 de febrero 2018 , 12:42 p.m.

El pedalista colombiano Nairo Quintana estuvo en rueda de prensa previa a la Colombia Oro y Paz 2.1, que arrancará el próximo 6 de febrero. El boyacense habló de  sus expectativas para la primera carrera World Tour, además de su preparación del Tour de Francia 2018.

¿Cuáles son las expectativas para la Colombia Oro y Paz?

Los entrenamientos han ido bastante bien, han sido un poco mas tranquilos que en otras temporadas, estamos en una buena condición. Siento que haré una buena carrera, podríamos jugar con Dayer y Winner con diferentes situaciones y la idea es dar un buen espectáculo.

Los tres: Valverde, Landa y Nairo, ¿le ponen presión al sky?

Si algo hemos sabido nosotros es trabajar en equipo, algunas veces, aunque no hayamos sido los mas fuertes hemos sido los mas unidos, si logramos eso probablemente podamos lograr ganar muchas cosas.

¿A nivel deportivo que expectativas hay? Mas prudencia en los entrenamientos?

La verdad en Colombia es una vuelta que gusta, hay buena expectativa, estamos muy ilusionados con lo que trae esta carrera, la organización, nuestra gente y quienes somos, intentaremos engrandecer y regalarle una victoria a la marca, al equipo. 

Mas allá de lo anímico que ofrece la carrera Oro y Paz?

Comenzamos la primera carrera, adaptarnos al equipo, adaptarnos al pelotón, comenzar a coger el 'feeling' de carrera que se pierde después de un par de meses, es lo que se requiere para ir tomando ritmo en lo que se refiera en cuanto a competiciones.

¿Es un plus arrancar la pretemporada en Colombia?

Anímicamente, por la gente que irá a estar atenta a la carrera, seguramente será un impulso más, mejor arrancar aquí que en otro lado.

Sabemos que su fortaleza es la montaña, ¿se ha preparado para la prueba al reloj?

Seguimos haciendo entrenamientos en bicicleta contra el reloj, no es el terreno más favorable para nosotros, siempre damos lo mejor para evitar las perdidas, y hemos seguido tratando de mejorar en la montaña y así mejorar en todos los terrenos.

Usted ya intentó el doblete, de acuerdo a su experiencia ¿puede ser un plus para usted que Froome lo intente y usted no?

Intenté el doblete, ya lo veníamos haciendo en diferentes ocasiones con buenos resultados, nunca he ganado las dos en un año, tuvimos bastante acumulación de competiciones en muy poco tiempo, desde enero y hasta ahora la ultima carrera.
Hempos cambiado y de acuerdo a los años anteriores, es conveniente afrontar el Tour con el cuerpo recuperado. Con ese sobre esfuerzo da la competición y posiblemente afrontaremos la vuelta, y siempre a tope.





DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA