¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'Tenemos un equipo muy fuerte y trabajamos bien en conjunto': Chaves

El colombiano Esteban Chaves es el capo del Orica. El año pasado fue tercero en esta competencia y segundo en el Giro. Este año, la lesión que tuvo en la rodilla comprometió su desempeño, pero se espera que logre brillar en esta edición de la Vuelta.

El colombiano Esteban Chaves es el capo del Orica. El año pasado fue tercero en esta competencia y segundo en el Giro. Este año, la lesión que tuvo en la rodilla comprometió su desempeño, pero se espera que logre brillar en esta edición de la Vuelta.

Foto:Jean-Christophe Bott

El pedalista colombiano se prepara para defender la tercera plaza conseguida en el 2016.

Camilo Nieto
El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica Scott), a pesar de defender su tercera plaza de 2016 en la Vuelta a España, ha subrayado este viernes en la arena del Anfiteatro de Nimes la fortaleza de su equipo que llega con tres líderes pueden aspirar a lo máximo porque "trabajamos bien en conjunto".
"Es cierto, tenemos un equipo muy fuerte y vamos a ir como siempre día a día en una Vuelta que tiene un recorrido bastante duro y que no es fácil", ha afirmado el de Bogotá.
Tras el Tour de Francia, Chaves ha tratado por un lado de recuperarse lo máximo posible del esfuerzo pero también ha trabajado para "mantener la condición física que tenía", ha dicho.
El trabajo de entrenamiento y recuperación entre el Tour y la Vuelta lo ha hecho con una concentración en altura en Andorra También ha destacado que la lesión incluso hizo peligrar su presencia en el Tour de Francia ha condicionado su preparación de la temporada que ha sido "distinta" a lo habitual aunque ya pudo empezar a calibrar sus fuerzas en el Dauphine y después en el propio Tour.
Chaves no cree que llegue a la Vuelta más fresco que otros competidores porque ha reconocido que al final del Tour llegó "bastante tocado", aunque también ha puntualizado que "cada carrera es diferente y la Vuelta también lo es".
De todas maneras, la organización de la Vuelta le ha incluido entre los que considera como favoritos al triunfo final antes del comienzo de la carrera con la contrarreloj por equipos, un hecho que ha calificado de "bonito" y se ha mostrado esperanzado de poder cumplir esa condición. El recorrido lo ha calificado como "muy duro, con llegadas muy explosivas", además de que el nivel de exigencia y dureza en la última semana es "muy fuerte" a lo que se une que "siempre nos sorprende con finales inéditos".
Sobre los candidatos a suceder en el palmarés a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), ausente tras participar en el Giro y en el Tour, Chaves no ha querido pronunciarse sobre ningún rival en concreto porque "hay muchos". Al respecto de la presencia de 12 compatriotas en la línea de salida de Nimes, Chaves se ha mostrado satisfecho y también ha recordado que ya los hubo hace dos años porque "el ciclismo colombiano está creciendo".
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO