Ciclismo

'Estar con Geraint Thomas en el podio de París es de ensueño': Froome

El pedalista británico firmó con la contrarreloj su tercera posición en la general del Tour.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

AFP

28 de julio 2018 , 02:28 p.m.

El británico Chris Froome (Sky) ha afirmado que compartir el domingo con su compañero Geraint Thomas el podio en los Campos Elíseos de París será "un escenario de ensueño".

Ha participado en mis victorias y es evidente que si estaba en el podio iba a estar muy contento

"Conozco a Geraint desde hace diez años y vivimos muy cerca y entrenamos juntos. Ha participado en mis victorias y es evidente que si estaba en el podio iba a estar muy contento", ha dicho. Froome ha destacado que las situaciones de tensiones que han vivido en carrera con el público les ha servido para "unirnos y hacernos más fuertes".

Sabemos que cuando luchas contra el resto para ganar es importante estar unidos y ha sido increíble como lo ha hecho el equipo

"Sabemos que cuando luchas contra el resto para ganar es importante estar unidos y ha sido increíble como lo ha hecho el equipo, aunque con la bicicleta ha sido más difícil que otros años", ha comentado. Sobre su triunfo en el Giro de Italia y el tercer puesto en el Tour, el británico de origen keniano ha asegurado que piensa que es posible "participar en dos grandes vueltas en un año y también que es posible conseguir ganar tres consecutivas pero este año no va a ser".

Al igual que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) que fue segundo en el Giro y también lo va a ser en el Tour, ha argumentado que el disponer de una semana más entre una prueba y otra, como ha sucedido en 2018, es "un factor importante y ese fue uno de los motivos de intentarlo".

Froome no cree que vaya a tener problemas con Geraint Thomas en compartir el liderato dentro del equipo porque eso son "decisiones que tienen que tomar los directores", pero ahora considera que todavía es muy pronto para tomar decisiones sobre lo que hará en 2019 porque "no conozco los recorridos de ninguna carrera". En los próximos días para Froome lo más importante será asistir al nacimiento de su segundo hijo "y después veré que hago hasta el final de temporada".

Al respecto de la contrarreloj ha comentado que tenía que afrontarla a tope porque "hasta hoy todo era posible y había miles de circunstancias que se podían contemplar", aunque durante las etapas anteriores tenía que "ayudar a Geraint que era el más fuerte como ha demostrado hasta el final".



EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA