Declaraciones de Alberto Contador tras la etapa 18 del Tour de Francia - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

"Aún quedan dos etapas, pero sí, Froome ya es ganador": Contador

Además, el ciclista español aseguró que fue difícil seguirle el ritmo al gandor Warren Barguil.

Tour de Francia

A 22 km de la meta Contador punteaba al grupo, seguido de Meana y Barguil. Nairo, mientras que Nairo estaba a 6'55'' del primero. El colombiano les pisaba los talones.

Foto:

Guillaume Horcajuelo / EFE

20 de julio 2017 , 11:12 a.m.

El español Alberto Contador (Trek), décimo en la general del Tour, dijo que durante toda la etapa de este jueves tuvo "sensaciones muy malas" y que, aunque trató de atacar al final, le fue imposible aguantar el ritmo del vencedor de la jornada en el Izoard, el francés Warren Barguil.

"Las sensaciones han sido muy malas todo el día por el esfuerzo de ayer. Lo intenté al final, pero fue una pena porque no tuve las piernas de ayer. Además hubo un parón, traté de ir delante, pero no es el Tour que yo quería", destacó.

No obstante, Contador, décimo en la general, terminará contento el Tour a pesar de las dificultades vividas. "He ido a más, cada vez me he ido encontrando mejor, y por eso me voy a ir contento. En cuento a victorias ha sido uno de los peores Tours, pero a nivel de satisfacciones ha sido de los mejores por las muestras de cariño. Disfruto como nunca, hay que ver la rentabilidad publicitaria y estoy encantado de formar parte de ello", aseguró.

Contador señaló que "fue muy difícil aguantar el ritmo del francés Barguil, un corredor que cambia mucho de ritmo". Aunque el madrileño trató de aprovechar la presencia de Mollema, "fue imposible seguir al francés". Sobre si Froome ya es ganador del Tour, Contador no tiene dudas: "Aún quedan dos etapas, pero sí, Froome ya es ganador".

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA