¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo y ‘Supermán’ tienen equipos a la medida para la Vuelta a España

Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos.

Foto:AFP

Las ocho llegadas en alto hicieron que el Movistar y el Astana los rodearan bien para la montaña.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López, las dos cartas principales con las que cuenta Colombia para soñar con una tercera corona en la Vuelta a España, cuya edición 2018 comienza este sábado en Málaga, ya tienen a sus escuderos designados para pelear por el título. La apuesta de sus equipos, Movistar y Astana, parece ser directamente por ellos esta vez.
A diferencia de lo que sucedió en el Tour de Francia, en el que el manager del Movistar, Eusebio Unzué, apostó por dos cabezas de grupo, Quintana y Landa, esta vez todos los esfuerzos parecen estar encaminados hacia el colombiano, con Alejandro Valverde como un segundo técnico en carretera.
Landa fue descartado por su caída en la Clásica de San Sebastián. “El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas”, declaró Unzué al explicar la conformación de su nómina.
Nairo estará rodeado de tres latinoamericanos en su intento por volver a ganar la Vuelta a España, en la que ya se impuso en 2016, todos de gran apoyo a la hora de escalar. Para eso, seguramente, tuvo en cuenta que esta edición de la carrera va a tener ocho llegadas en alto, entre ellas el ascenso al Alto de la Covatilla, fuera de categoría, en la novena etapa, el 2 de septiembre; y la subida a Lagos de Covadonga, en la decimoquinta fracción, ocho días después.
Los escogidos por Unzué fueron el colombiano Winner Anacona, el costarricense Andrey Amador y el ecuatoriano Ríchard Carapaz, que viene de ser cuarto en el Giro de Italia, con una etapa ganada y con la camiseta blanca para el mejor joven de la competencia.
Pero no son los únicos que le pueden ayudar a Nairo en la montaña. También irán Imanol Erviti y el propio Valverde. En las fracciones planas contará con el apoyo del portugués Nelson Oliveira y del italiano Daniele Bennati.
Quintana quiere ganar la Vuelta luego de lo que le sucedió en el Tour de Francia, en el que terminó en la novena casilla, con una etapa ganada. Y dejó saber sus intenciones apenas se bajó de la bicicleta en los Campos Elíseos: “Nos seguimos preparando y ahora vamos por la Vuelta a España. Vamos a ir con un equipo muy parecido y esperamos tener una mejor suerte. A darlo todo”, declaró.

Los escuderos de ‘Superman’

Miguel Ángel López, con apenas 24 años de edad, viene de conseguir su primer podio en una de las grandes, el tercer lugar en el Giro de Italia, en el que también fue el mejor joven. Llega en buena forma a la Vuelta. Su último antecedente fue el segundo lugar de la Vuelta a Burgos, detrás de Iván Ramiro Sosa, líder de la Selección Colombia en el Tour de L’Avenir.
Será la tercera participación de ‘Supermán’ en la ronda española. En la primera abandonó por accidente, en 2016, y el año pasado ganó dos etapas y terminó de octavo en la general. Ahora quiere ir al podio. Y el equipo que tendrá al lado también le brinda apoyo en todos los terrenos, en especial en la montaña.
La segunda carta del Astana será el español Pello Bilbao, que viene de ser también su gran apoyo en el Giro de Italia, en una actuación que también le sirvió para meterse en el top 10 de la carrera: fue sexto en la general. Para el terreno de ascenso, López también contará con el español Omar Fraile, el italiano Davide Villella y el kazajo Nikita Stalnov. El checo Jan Hirt, seguramente, será su rueda en las etapas planas, y el italiano Darío Cataldo, además de buscar fugas, es un apoyo todoterreno.
Hasta este lunes no se había confirmado el equipo que acompañará a Rigoberto Urán en el Education First. Las otras dos cartas colombianas ya saben con qué cuentan. Y apuestan a lo grande.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO