¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Colombia tendrá una carrera de ciclismo 2.1 para 2018

Momento de  la Vuelta a Colombia.

Momento de la Vuelta a Colombia.

Foto:Fedeciclismo

La prueba se realizará del 6 al 11 de febrero.

Este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que Colombia hará una carrera 2.1 en el 2018 y la fecha que quedó oficializada en el calendario internacional es la del 6 al 11 de febrero.
La información fue ratificada en la asamblea general de la UCI, que se lleva a cabo en Bergen (Noruega), sede del Campeonato Mundial de Ruta, luego de la petición realizada por la Federación Colombiana de Ciclismo en abril pasado.
Aunque el recorrido no se ha dado a conocer, EL TIEMPO supo que el proyecto es que se parta de Popayán y se termine en Manizales, algo que ya tiene muy adelantado la dirigencia del pedalismo nacional.
“La Federación Colombiana de Ciclismo realizará la carrera con todas las garantías que requiere un evento de gran impacto, donde compiten varios de los mejores exponentes del ciclismo mundial”, comunicó en abril pasado la Fedeciclismo.
La competencia se llamará Colombia Oro y Paz y recorrería los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.
No se conocen los nombres de los ciclistas que estarán, pero en principio se busca que los equipos de los colombianos que hacen parte del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, estén presentes.
En Noruega, González le hizo la invitación oficial a varios equipos, entre ellos, al Movistar Team de Eusebio Unzué.
“Es una apuesta que hicimos y la vamos a cumplir. Ya les hemos pasado la carpeta de presentación a equipos como Katusha, Trek, Caja Rural, Movistar y en las próximas horas lo haremos con otros más, como el Sky. La idea es que los ciclistas colombianos que hacen parte de esos equipos puedan participar en la primera edición de la prueba”, le dijo a EL TIEMPO González.
Y agregó: "Les hacemos una invitación a los equipos colombianos a que hagan parte de la categoría Continental y puedan participar en la prueba. Además, pueden correr los conjuntos Profesionales Continentales, los del World Tour y las selecciones nacionales".
De igual manera, la UCI ratificó que Colombia tendrá la opción de realizar la Vuelta a Colombia femenina de categoría 2.2., la que se realizará del 24 al 29 de octubre de este año.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO