Clave para que Nairo Quintana gane el Tour de Francia - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

La clave del equipo para que Nairo gane el Tour

Pablo Lastras, el técnico, habla de la misión que tienen con el colombiano.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

Por: Lisandro Rengifo
16 de febrero 2019 , 07:06 p.m.

Nairo Quintana y el Movistar siguen empeñados en ganar el Tour de Francia. Dos veces segundo y una vez tercero es la garantía que mantiene viva la ilusión de, algún día, conseguir la única vicoria en una grande que le falta al boyacense, que ya sabe lo que es ser el campeón del Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016).

Pablo Lastras es uno de los técnicos a cargo del equipo telefónico. Está al frente de la escuadra del el Tour Colombia 2.1, hizo un alto en el trabajo para contar cómo harán para que Nairo gane el Tour.

¿Qué espera del Giro, Tour y Vuelta este año?

Es claro que la temporada está cargada de objetivos y de trabajo. En el Giro el líder será Mikel Landa y en el Tour Nairo Quintana. Hemos analizado las fallas que hemos tenido en los últimos años para no volverlas a cometer. Tenemos a un histórico como Nairo y lo vamos a rodear del mejor equipo. El recorrido es bueno para él y solo esperamos que pueda ganar el único título de las tres grandes que le falta.

¿Cuáles han sido esos errores?

Hemos cambiado a la gente que va a rodear a Nairo en el Tour. Él sigue siendo un ciclista meticuloso, estricto, se cuida él mismo. Con Valverde son ejemplo para los corredores dentro y fuera de la bicicleta, porque respetan la alimentación las horas de sueño, el tipo de vida que llevan. La clave estará en el equipo que le armemos para Francia.

Pero también hará la Vuelta a España..

Tenemos un compromiso con el patrocinador con esos objetivos. Miramos la Vuelta a España y los líderes serán Nairo de nuevo, dependiendo del Tour, y Alejandro Valverde. No descartamos la posibilidad de contar con un joven, un Ríchard Carapaz o un Marc Soler.

¿Se le ha acabado la gasolina a Nairo?

Está en su etapa de madurez. Miguel Indurain ganó su primer Tour a los 27 años. Es claro que en Europa el tema del desarrollo va más lento que acá en Colombia. Ustedes tienen algo a favor, el tema de la altitud, eso hace que el tema del metabolismo vaya más rápido, por eso Nairo está en el mejor momento de su carrera.

La lucha con Chris Froome es lo actual, pero viene una fuerte generación con Tom Dumoulin, Simon Yates…

Sí, claro. Generacionalmente es un cambio, vienen detrás de Nairo, es otra camada y hay diversidad, son rivales a tener en cuenta, pero se les puede vencer.


Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Medellín
En twitter: @lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA