Ciclismo

‘La general puede explotar este domingo’: Froome

El británico anuncia que la etapa, con siete puertos de montaña, será muy dura.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

Reuters

08 de julio 2017 , 11:56 a.m.

Chris Froome, el líder del Tour de Francia, anunció que la jornada de este domingo, la que se ha denominado como la etapa reina de la prueba, la general puede quedar con grandes diferencias.

“Tras una jornada como esta, la de mañana (domingo) será muy dura y selectiva. Puede ser que veamos la clasificación general estallar en pedazos, con grandes diferencias”, señaló el líder, quien espera no solo defenderse, sino conseguir más tiempo a su favor.

Froome es primero en la general, tiene a su compañero en el Sky Geraint Thomas a 12 s, pero de ahí para atrás los rivales están muy fuertes.

La clasificación del Tour tiene a Fabio Aru a 14 segundos, Daniel Martin a 25, Richie Porte a 39, Simon yates a 43, Alberto Contador a 52 y el colombiano Nairo Quintana a 54 segundos.

“El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de la etapa de hoy. Será muy decisivo en el Tour. No es un puerto corto y sus porcentajes son del 10 por ciento. Va a haber grandes diferencias. Además, el descenso llega antes de 10 kilómetros de llano. Va a sacudir el pelotón de los favoritos mañana”, señaló.

Froome se ha visto protegido por sus compañeros del Sky, quienes en ningún momento lo ha dejado y solo y lo han arropado.

“Ha habido equipos que querían coger el liderato. Creo que Latour pudo estar interesado, así como Mathias Frank, que debe estar a dos minutos en la general. Por tanto, como no podíamos dejarles ir, hemos tenido que rodar a un ritmo muy rápido detrás de ellos” sentenció.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA