¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Cannondale corre la Vuelta con la necesidad a cuestas

Equipo Cannodale en problemas financieros

Equipo Cannodale en problemas financieros

Foto:Tomado de @Ride_Argyle

El mejor resultado del equipo este año es el segundo puesto de Rigoberto Urán en el pasado Tour.

Camilo Nieto
El equipo Cannondale ha asumido este domingo, en la novena etapa de la 72 Vuelta a España por sus propias necesidades, la principal responsabilidad del trabajo para controlar la escapada, al contrario de lo que había sucedido desde que el Sky del líder Chris Froome se hizo con el liderato.
La imagen verde en cabeza del pelotón de los nueve componentes de la formación estadounidense no ha pasado inadvertida. El motivo extradeportivo es el anuncio de la formación que dirigen Jonathan Vaughters y Doug Ellis de los problemas económicos que les va a suponer la salida de uno de sus principales patrocinadores para la próxima temporada 2018.
De hecho ya han anunciado que todos sus componentes, aunque tengan contrato en vigor, disponen de completa libertad para negociar su futuro deportivo con cualquier otro equipo para los siguientes años.
Sus dos mejores hombres este año, el colombiano Rigoberto Urán y el francés Pierre Rolland estaban confirmados hasta el 2020 y el 2018 respectivamente. El de Antioquia, según fuentes del propio equipo, ha comunicado estar dispuesto a esperar alguna semana más, aunque sobre la mesa ya dispondría de un par de ofertas para el próximo año.
La noticia de los problemas financieros del Cannondale Drapac, que precisaría unos siete millones de dólares para completar el presupuesto, según fuentes del propio equipo, han saltado en las últimas horas y desde la salida de esta novena etapa de la Vuelta han querido dejarse ver.
En la que finalmente ha sido la escapada buena del día, en la que se han metido diez ciclistas, ninguno de verde ha conseguido colarse en ella a pesar de haberlo intentado. De hecho, el primer intento de fuga se han encargado de echarlo abajo al no haber conseguido su objetivo inicial.
Ahora se trata de dejarse ver con sus actuaciones para convencer a un posible patrocinador que asuma una parte importante del presupuesto de esta formación, que esta temporada con un total de 27 efectivos, además de todos los que conforman toda la parte directiva y técnica.
El resultado más brillante de esta temporada 2017 ha sido el meritorio segundo puesto de Rigoberto Urán en el pasado Tour de Francia, en el que se quedó a solo 54 segundos del británico Chris Froome.
Urán se aupó a la segunda plaza del podio tras la contrarreloj del penúltimo día en Marsella desbancando al francés Romain Bardet (AG2R), además de conseguir un triunfo parcial en la novena etapa que concluyó en Chambery. La formación verde también tuvo un protagonismo destacado en el Giro de Italia, en el que uno de sus componentes se coló en el 'top ten' de la general, el italiano Davide Formolo que concluyó en la décima posición final.
Al igual que en la carrera francesa también en la carrera rosa lograron un triunfo parcial al imponerse en la decimoséptima que finalizó en la localidad de Canazei con victoria de Pierre Rolland. Tampoco les ha ido mal en 2017 en las grandes clásicas de primavera, aunque no han logrado la victoria en ninguna de ellas, aunque el holandés Sebastian Langeveld fue tercero en la París-Roubaix y su compatriota Dylan Van Baarle se quedó a un paso del podio con su cuarta plaza en el Tour de Flandes.
Además diferentes puestos de honor, el irlandés Ryan Mullen ha logrado este año el doble título de campeón nacional de ruta y contrarreloj; la segunda etapa del Tour de Austria fue para el holandés Tom Jelte Slagter; o la segunda del Trofeo Coppi Bartali del letón Toms Skujins.
En la Vuelta a España, el protagonismo de la formación verde por el jersey rojo está recayendo en el australiano Michael 'Rusty' Woods, que hoy ha ganado una posición y es octavo en la clasificación general a 1:52 del líder Chris Froome. Rusty también fue protagonista en la primavera con su novena posición en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde ganó el ausente Alejandro Valverde.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO