Así le ha ido a Nairo Quintana en el Tour de Francia en el Alpe d'Huez - Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Ciclismo

Nairo y el Alpe d'Huez, una buena relación para descontarle a Froome

En el 2013 y el 2015, el colombiano llegó por delante del británico recortándole tiempo.

¿Por qué Colombia produce los mejores ciclistas del Continente?¿Por qué Colombia produce los mejores ciclistas del Continente?
Nairo Quintana

AFP

Por: Deportes
18 de julio 2018 , 05:41 p.m.

Para Colombia el Alpe d'Huez trae varios recuerdos, momentos de euforia, días llenos de historia. Lucho Herrera, en el Tour de Francia de 1984, dio un golpe autoridad en la mítica montaña para dejar en el camino a Laurent Fignon, Bernard Hinault y Robert Millar y llevarse el triunfo. Unos años después apareció Nairo Quintana para volver a poner a vibrar al país con sus pedalazos. Este jueves, el corredor boyacense tiene una nueva cita con este monte para seguir luchando por su ‘sueño amarillo’.

Nairo sabe lo que es dinamitar el Alpe d'Huez. En las ediciones del 2013 y el 2015 del Tour de Francia lo ha encarado con mucho pundonor y en ambos años ha brindado un festival y le ha descontado tiempo al británico Chris Froome. Este jueves es una nueva oportunidad para en los 13,8 kilómetros de ascenso y las 21 curvas pueda volver a poner en jaque a su rival más poderoso.

El ciclista colombiano debe atacar. Froome, segundo en la general, le lleva 1 minuto 51 segundos y Geraint Thomas, líder de la competición, le saca 3 minutos 16 segundos.

Tour del 2013

Nairo llegó a la última semana en la sexta casilla de la general, a 5 minutos 54 segundos de Chris Froome. Fue cuarto en la etapa en Alpe d’Huez y le descontó a Froome un minuto 6 segundos en esa jornada.

Nairo atacó junto a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez a falta de 4 kilómetros para coronar el puerto, mientras Froome no podía resistir ese fuerte paso y de a poco se fue descolgando de sus rivales.

NairoNairo Quintana.
Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Tour del 2015

En Alpe d’Huez de esa edición atacó y le descontó a Froome un minuto 20 segundos para acabar, otra vez, como subcampeón y a un minuto 12 segundos.

En aquella oportunidad, Nairo no esperó para iniciar su ataque. Cuando recién se tocó el puerto, el ciclista boyacense lanzó un ataque a 12,4 km de recorrido. Este arrancón del colombiano fue contestado por el equipo Sky, comandado por Froome, pero en el que Vincenzo Nibali se quedó.

Nuevamente volvió a embestir Nairo a falta de 11,9 km para coronar el Alpe d’Huez. Todos estos movimientos del colombiano sirvieron para ir seleccionando el grupo y quitarle gregarios a Froome. Fue un ataque tras otro los que intentó hasta que a falta de 9 km pudo abrir un espacio.

Nairo QuintanaNairo Quintana.
Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Al final de la jornada, el francés Thibaut Pinot se llevó el triunfo y Nairo fue segundo. El boyacense le descontó un minuto 26 segundos a Froome.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA