¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Alejandro Perea, campeón mundial paracycling del Kilómetro

Alejandro Perea, campeón mundial del Kilómetro.

Alejandro Perea, campeón mundial del Kilómetro.

Foto:Fedeciclismo

El colombiano logró el oro con tiempo de 1 min 13 s 396 mil.

El ciclista paralímpico colombiano Alejandro Perea Arango se coronó campeón mundial de la prueba del kilómetro, en la categoría C2, en el certamen que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).
El joven de 21 años, debutante en eventos internacionales con la selección Colombia Manzana Postobón, conquistó el arcoíris sobre la pista del velódromo olímpico de Río de Janeiro, batiendo en la gran final al canadiense Tristen Chernove (1 min 14 s 105 mil) y al chino Guihua Liang (1:15.672). Sobre el maderamen también se presentó con buen suceso Cristian Romero, quien finalizó octavo con 1 min 17 s 939 mil.
Perea, nacido en el departamento de Antioquia, pasó de la desazón a la gloria en solo 24 horas. Un error en los exámenes de la clasificación funcional lo habían privado de brillar en el podio de la persecución individual, prueba en la que compitió como atleta C1 (la mayor en índice de discapacidad física) e impuso récord mundial.
Su actuación llamó la atención del jurado de comisarios, quienes de inmediato cambiaron de parecer y lo reclasificaron como atleta C2 imposibilitando al talentoso corredor de festejar un triunfo en su primer día de competencias. Pero la revancha fue inmediata, y con gran categoría, Alejandro se vistió con el arcoíris UCI en su segunda presentación oficial.
El colombiano siempre fue considerado a nivel nacional como paraciclista de categoría C3, pero ahora con su nuevo rango superó al santandereano Álvaro Galvis, quien hasta ahora había sido el ciclista C2 con mejor actuación en un evento internacional de pista, ganando el subtítulo de la persecución individual en el mundial de Apeldoorn (Holanda) 2017.
Perea es el nuevo rey del kilómetro y aún espera por nuevos sucesos en la pista que desde los Juegos Paralímpicos ha premiado a los titanes colombianos del ciclismo sin límites.
“Gracias Colombia, a mi familia y al profe ‘Chepe’ Castro que me seleccionó para entregarle este oro a mi país”: dijo emocionado al final de la prueba.
Con información de Fedeciclismo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO