Video del grave accidente de la piloto alemana Sophia Floersch en la Fórmula 3 - Automovilismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Automovilismo

Alemana Sophia Flörsch sobrevive a un grave accidente en la Fórmula 3

Video capturó el momento en el que su monoplaza se sale de la pista y traspasa la valla exterior. 

Sophia Floersch

La alemana reconoció que el circuito de Macao es muy peligroso.

Foto:

Twitter: @SophiaFloersch

Por: EFE
18 de noviembre 2018 , 03:25 p.m.

La joven piloto alemana de Fórmula 3 Sophia Flörsch, de 17 años, sobrevivió a un grave accidente registrado este domingo en el Gran Premio de Macao, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, informan medios locales.

Un aficionado grabó un vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.

Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la conductora perdiera el control de su vehículo. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital "en estado consciente".

Accidente de piloto alemanaAccidente de piloto alemana.
Sophia Floersch
Sophia Flörsch, accidentada en GP de Macao será operada este lunes

La joven piloto alemana herida en la columna vertebral este domingo durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 será operada el lunes, indicó la piloto en Twitter. "Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana", tuiteó Sofia Flörsch, con una fractura en la columna vertebral, unas horas después de su accidente.

En total cinco personas fueron ingresados en un hospital, según los informes médicos enviados a la AFP por los organizadores de la prueba. A 200 km/h en una curva, su Dallara Mercedes golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.

La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar. La otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, también está hospitalizada, dijo la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como dos fotógrafos y un comisario de pista.

Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi "solo tiene dolores en la zona lumbar".

En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es "un circuito muy peligroso". La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.





EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA