¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Alemana Sophia Flörsch sobrevive a un grave accidente en la Fórmula 3

La alemana reconoció que el circuito de Macao es muy peligroso.

La alemana reconoció que el circuito de Macao es muy peligroso.

Foto:Twitter: @SophiaFloersch

Video capturó el momento en el que su monoplaza se sale de la pista y traspasa la valla exterior. 

Cindy Morales
La joven piloto alemana de Fórmula 3 Sophia Flörsch, de 17 años, sobrevivió a un grave accidente registrado este domingo en el Gran Premio de Macao, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, informan medios locales.
Un aficionado grabó un vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.
Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la conductora perdiera el control de su vehículo. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital "en estado consciente".
La alemana reconoció que el circuito de Macao es muy peligroso.

Accidente de piloto alemana.

Foto:Very Nice Peanuts

Reproducir Video

Sophia Flörsch, accidentada en GP de Macao será operada este lunes

La joven piloto alemana herida en la columna vertebral este domingo durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 será operada el lunes, indicó la piloto en Twitter. "Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana", tuiteó Sofia Flörsch, con una fractura en la columna vertebral, unas horas después de su accidente.
En total cinco personas fueron ingresados en un hospital, según los informes médicos enviados a la AFP por los organizadores de la prueba. A 200 km/h en una curva, su Dallara Mercedes golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.
La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar. La otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, también está hospitalizada, dijo la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como dos fotógrafos y un comisario de pista.
Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi "solo tiene dolores en la zona lumbar".
En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es "un circuito muy peligroso". La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.
EFE y AFP
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO