Tatiana Calderón sigue en su carrera de ser piloto de Fórmula 1 - Automovilismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Automovilismo

Tatiana Calderón sigue en su carrera de ser piloto de  Fórmula 1

La colombiana firmó un nuevo acuerdo con Sauber, en el que manejará un F-1 de generación anterior.

Tatiana Calderón

La piloto mcolombiana Tatiana Calderón, con los colores del equipo Alfa Romeo Sauber para 2018.

Foto:

Oficina de prensa Tatiana Calderón

06 de marzo 2018 , 02:15 p.m.

Tatiana Calderón amplió sus posibilidades con el equipo Sauber Alfa Romeo de la Fórmula 1, en el cual tuvo la misión de piloto de desarrollo y trabajo en los simuladores de los autos el año pasado.

Gracias a un nuevo acuerdo, además de las tareas que viene realizando, tendrá la oportunidad de manejar un Fórmula 1 de generación anterior en algún momento del año que aún no se ha precisado para acreditar un mínimo kilometraje en autos de especificación cercana a los actuales para tener posteriormente la opción de ser convocada a una de las pruebas oficiales que hace la F1 para pilotos novatos. Su temporada de carreras será en la GP3 con el equipo Jenzer Motorsport.

En consecuencia, la piloto bogotana de 24 años, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 durante la temporada 2018. El equipo  confirmó la información este martes a través de un comunicado "la promoción" de Tatiana Calderón, quien pasa a ser piloto de pruebas tras haber ejercido durante el pasado curso como piloto de desarrollo.

El director del equipo Alfa Romeo Sauber, Frédéric Vasseur, explicó que están "muy contentos" de poder continuar la colaboración con Tatiana Calderón.

Ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales  en los últimos años

"Ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella a bordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1", remarcó.

Calderón, por su parte, se mostró agradecida por la oportunidad que la escudería le brinda para "continuar creciendo y ahora tener el rol de piloto de pruebas".

"Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos", deseó la piloto.

La bogotana continuará con el programa de entrenamiento en el simulador y trabajará con los ingenieros, tanto en pista durante varios Grandes Premios del Mundial de Fórmula Uno, como en las instalaciones del equipo en Hinwil (Suiza).

Con su ayuda he podido expandir y desarrollar mis habilidades como piloto

"Estoy convencida que seguiré aprendiendo junto a ellos este año. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta increíble oportunidad que no habría sido posible sin el apoyo de Escudería Telmex. No veo la hora de empezar la temporada y darlo todo para demostrar mis capacidades", expuso.

Tatiana Calderón, quien el pasado año pisó el podio en la última carrera de la prestigiosa World Series Formula V8, compaginará su labor como piloto de pruebas en la Fórmula Uno con la competición en la GP3 Series, siendo piloto titular del equipo suizo Jenzer Motorsport.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA