¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Santiago de Chile acoge la cuarta prueba de la Fórmula E

Carros de Fómrula E por el tradicional lugar de Santiago de Chile, Antofagasta.

Carros de Fómrula E por el tradicional lugar de Santiago de Chile, Antofagasta.

Foto:Tomado de @FIAFormulaE

Este sábado el país austral, será por primera vez escenario de una prueba del Campeonato.

Camilo Nieto
Las calles de Santiago de Chile serán este sábado el escenario de la cuarta prueba del Campeonato de Fórmula E, que llega por primera vez al país austral. Una veintena de pilotos de diez escuderías recorrerán el circuito urbano de 2,46 kilómetros de longitud por el centro de la ciudad en sus monoplazas con motor eléctrico.
El sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) lidera el campeonato con dos triunfos en las tres carreras disputadas hasta el momento: la que obtuvo en Hong Kong en diciembre pasado y la de Marraquech (Marruecos) el mes pasado.
Entre los pilotos que participan en esta especialidad destacan algunos nombres por su paso por la Fórmula 1. Es el caso del brasileño Nelson Piquet, el suizo Sebastien Buemi y el alemán Nick Heidfeld. El circuito chileno recorrerá la zona del Parque Forestal, el río Mapocho y la Plaza Italia, uno de los puntos neurálgicos de la capital.
El director general de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, explicó hoy que la competición echó a andar en 2014 con el objetivo de "promover el auto eléctrico". "Esto se puede hacer de varias maneras, y una es organizando estas carreras en medio de las ciudades para que la gente tenga una experiencia más cercana del auto eléctrico", dijo Agag durante un foro organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la víspera de la carrera.
Agag destacó que la Fórmula 1 ha servido para desarrollar avances tecnológicos que luego se han aplicado a los automóviles de uso cotidiano, como la aparición del espejo retrovisor. Ahora aspira a que suceda lo mismo con la Fórmula E en ámbitos como la duración de las baterías eléctricas.

En tan solo cuatro temporadas habremos doblado la capacidad de las baterías de estos autos eléctricos gracias a la motivación que viene de la competición, de querer ganar todos los equipos

"En tan solo cuatro temporadas habremos doblado la capacidad de las baterías de estos autos eléctricos gracias a la motivación que viene de la competición, de querer ganar todos los equipos", afirmó. Hasta el momento, la carrera ha generado poca expectación en el público chileno, que ha estado más pendiente de los cortes de tránsito que se han llevado a cabo para preparar el circuito.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO