¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

La lluvia obliga a cancelar el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

La motocicleta de Thomas Luthi VDS Team en el pit-lane tras la cancelación de Silverstone.

La motocicleta de Thomas Luthi VDS Team en el pit-lane tras la cancelación de Silverstone.

Foto:EFE

El director admitió que la nueva pista de Silverstone (reasfaltada), influyó en la decisión.

Camilo Nieto
Las carreras del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, que debían disputarse este domingo en el circuito de Silvertone, fueron canceladas como consecuencia de las malas condiciones de la pista por la intensa lluvia caída en las últimas horas, anunciaron los organizadores.
"Desgraciadamente, tras consultar con los responsables de la IRTA (Asociación de Equipos), de MotoGP, los pilotos y Dorna (promotor del campeonato), el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido anulado", anunciaron los organizadores el domingo a través de Twitter. La cancelación afecta a las carreras de las tres categorías que se disputan en el Mundial de motociclismo: MotoGP, Moto2 y Moto3.
La lluvia fue intensa durante todo el fin de semana y los horarios de las carreras ya se habían modificado intentando esquivar las tormentas que anunciaban las previsiones meteorológicas, pero el agua no dejó de caer durante toda la mañana del domingo y la organización fue retrasando la hora de las carreras hasta que tomó la decisión definitiva de anular el Gran Premio.
La organización del Mundial debe decidir ahora si reprograma la disputa del Gran Premio en otra fecha, aunque ya se ha descartado que las carreras se celebren el lunes. 

Nueva superficie 

El director de carreras de MotoGP, Mike Webb, admitió que las características de la nueva pista de Silverstone, que se reasfaltó a principios de año, influyeron en la decisión de la cancelación al no reunirse las condiciones necesarias para la disputa de la carrera.
"Hemos tenido varios años con la experiencia de tener aquí condiciones muy húmedas con la anterior superficie y fuimos capaces de disputar las carreras", recordó Webb.
"Este año, con la nueva superficie, es la primera vez que hemos encontrado agua estancada en lugares críticos de la pista. Así que sí, es una consecuencia directa del asfalto de la pista. Se han hecho esfuerzos increíbles durante todo el fin de semana para intentar que la pista fuera segura y hasta el último minuto estuvimos trabajado, pero desgraciadamente no podemos luchar contra la naturaleza", lamentó.
Tras esta medida, el español Marc Márquez (Honda) mantiene el liderato en el campeonato de MotoGP con 59 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuando quedan siete carreras para el final del Mundial.
El también español Jorge Lorenzo (Ducati), que el sábado había logrado la 'pole position', es tercero en la general del Mundial, a 71 puntos de Márquez, del que será compañero el año que viene en Honda.
Los italianos Francesco Bagnaia y Marco Bezzechi lideran Moto2 y Moto3, respectivamente. La próxima carrera que se disputará, dentro de dos semanas, es el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano (Italia)
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO