Juan Pablo Montoya en las 24 horas de Le Mans - Automovilismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Automovilismo

‘Quiero conducir más duro que nadie’: Montoya

El bogotano estará hoy en las 24 horas de Le Mans, en busca de la triple corona del automovilismo.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya competirá en las 24 horas de Le Mans.

Foto:

AFP

15 de junio 2018 , 08:50 p.m.

Llegó un nuevo momento para que Juan Pablo Montoya entre en la historia. Hoy (desde las 8 a. m.) afrontará a sus 42 años las 24 Horas de Le Mans, en busca de esa codiciada triple corona del automovilismo, que consiste en ganar la Fórmula 1 o el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y esta prueba. Al bogotano solo le falta esta carrera.

Montoya afirmó que nunca se pone metas y que solo quiere ganar. “No me gusta ponerme metas porque cuando te pones metas y no llegas, entonces estás decepcionado y caes. En cambio, si haces tu trabajo y conduces el coche tan rápido como puedes, si es lo suficientemente bueno, entonces genial, si no lo es, entonces tienes que trabajar en ello”, dijo el colombiano en declaraciones a Eurosport.

Hay lugares donde soy bastante bueno y hay cosas que necesito mejorar, pero no está mal

Montoya confirmó que está “muy contento de estar aquí”, y que “la pista es increíble”.
No he conducido aquí por la noche, estará muy oscuro, así que será un gran desafío. Hay lugares donde soy bastante bueno y hay cosas que necesito mejorar, pero no está mal”, manifestó.

“Quiero ir duro y conducir más duro que nadie, hacer un mejor trabajo que nadie, eso es lo que quiero hacer. Me gusta correr, honestamente, me gusta subirme a un coche y conducirlo como el demonio”, concluyó Juan Pablo Montoya.

El piloto británico Graham Hill es el único en lograr la triple corona del automovilismo. Ganó el GP de Mónaco en cinco ocasiones (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969) y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en dos (1962 y 1968), las 500 Millas de Indianápolis una vez (1966) y las 24 Horas de Le Mans en una ocasión (1972).

Por su parte, tanto Fernando Alonso como la escudería Toyota buscarán juntos las 24 Horas de Le Mans, la que sería la primera victoria del piloto español en esta prueba y también supondría el estreno del constructor japonés.

El campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 quiere dar un paso más hacia la triple corona del automovilismo (GP de Mónaco, que ganó en 2006 y 2007, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans). Es la figura mediática y quiere ir por el triunfo.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA