¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Gustavo Yacamán ahora está luchando por el título

Gustavo Yacamán, corredor del BMW Team.

Gustavo Yacamán, corredor del BMW Team.

Foto:Archivo particular

El piloto colombiano y su compañero terminaron este domingo de segundos en Monza.

La sexta válida del campeonato International GT Open fue desafiante para los intereses del equipo BMW Team Teo Martin, pues sus rivales y las altas velocidades del circuito de Monza, en Italia, pusieron una alta presión para el caleño Gustavo Yacamán y su coequipero español, Fernando Monje. Sin embargo, el talento al volante de Yacamán superó estos retos para volverse a subir al podio en una de las catedrales mundiales del automovilismo.
Monje clasificó y tomó la partida de esta carrera desde la séptima posición. Durante los primeros treinta minutos, el español llevó el auto sin incidentes dentro de los seis primeros clasificados en competencia. En una rápida detención de pits, " Yacamán recibió el mando del BMW junto con un set de neumáticos nuevos, y desde allí atacó con miras a subirse al podio.
El control del auto expuesto por Yacamán superó las desventajas de velocidad punta que tuvo el BMW M6 GT3 durante todo el fin de semana, y logró colocarse en la batalla por la victoria en los últimos diez minutos de carrera. Un espectacular cierre de competencia por parte del colombiano, que superó en los minutos finales al Lamborghini #27 de Thomas Biagi y Fabrizio Cestani, y al Ferrari #43 de Alex Moiseev y Marco Cioci para escalar al segundo puesto.
Biagi superó en la última vuelta al piloto colombiano, luego de golpear el bómper trasero del BMW #2. Sin embargo, una revisión post-carrera provocó una sanción sobre el resultado final de Biagi, devolviendo la segunda posición oficial al caleño.
La carrera fue ganada por el McLaren #88 de Alexander West y Come Ledogar, con Yacamán-Monje segundos, y Biagi-Crestani completando el podio.
Este positivo resultado se suma a la quinta ubicación obtenida el sábado durante la primera carrera, con una excelente clasificación de Yacamán ubicando el auto en segunda posición de la grilla.
"Bueno fue una carrera bastante complicada este domingo, la pista cambió muchísimo, la temperatura era completamente distinta a lo que fue ayer [sábado], así que el auto no iba igual de rápido. Pero bueno, logramos un podio, un segundo lugar después de la penalización que le pusieron al Lamborghini [de Biagi y Crestani] por habernos pegado en la última vuelta. Así que nada, estamos de segundos en el campeonato, y vamos con todo a Barcelona."
La dupla Yacamán-Monje, con cinco podios en seis fechas, continúa descontando puntos en el campeonato y ahora ascienden al segundo lugar con 120 puntos, a 29 de Biagi y Crestani (149) cuando quedan dos carreras en la temporada. Tercero en el campeonato se encuentra Shaun Balfe con 109 unidades.
La batalla por el título será en Barcelona
La doble competencia, el 5 y 6 de noviembre en el Circuito de Barcelona-Cataluña, será el cierre de la temporada del International GT Open, y allí Gustavo Yacamán buscará convertirse en el primer colombiano campeón de autos Gran Turismo en Europa.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO