¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Otra vez Ecuador dio el golpe en las 6 Horas de Bogotá

Este domingo se llevó a cabo las 6 Horas de Bogotá.

Este domingo se llevó a cabo las 6 Horas de Bogotá.

Foto:CEET

Es la segunda victoria de tripulaciones de ese país en la categoría de los autos más veloces.

Camilo Nieto
50 carros y más de 150 pilotos disputaron la prueba que cerró el calendario 2017. Por segunda vez a lo largo de las 32 ediciones de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1-Motor-Motorcraft, los pilotos ecuatorianos fueron los que más distancia acumularon para ganar la categoría de los autos más veloces conocidos como prototipos de caballaje libre, oriundo de sus motores de hasta 2.000 c. c.
Del equipo de tres autos de Ecuador, dos terminaron en la cabeza general de los 41 sobrevivientes de una carrera muy compleja por la presencia intermitente de la lluvia, el ritmo alto que se impuso y la ya habitual promiscuidad del tráfico que significaba el revuelto de vehículos divididos en 8 categorías, entre las cuales debutaba una delegación del TC 2000, invitada por el Club Los Tortugas.
Los ecuatorianos rotaron la mano de obra de Miguel y Javier Villagómez junto con la de Juan Rivera y Julio Moreno en sus dos autos que pasaron la meta separados por menos de minuto y medio y en las mismas 258 vueltas, en un final que fue relámpago, pues se dio al levantar una neutralización cuando faltaban apenas 40 segundos para el tiempo.
De nada valió el esmero de los equipos colombianos reforzados por los internacionales Óscar Tunjo, Santiago Lozano y Ómar Julián Leal, pues problemas mecánicos e incidentes los atrasaron en el curso de la competencia.
El 1-2 ecuatoriano no fue el único acumulado de la tarde y noche, ya que el equipo Motorcraft ganó las categorías de los Turismos hasta 1600 y la del TC 2000, y en ambos carros repitieron victorias Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, pues cruzaron sus labores al volante con Carlos Mario Rico y Nicolás Merlano.
No fue tan expedito su tránsito al podio, porque Clopatofsky tuvo que salir por pits con vuelta perdida en su turno en el Ford Focus del TC por un pinchazo en la grilla y faltando 20 minutos, cuando remataba en el Ford Fiesta, tuvo que detenerse para cambiar un ducto del turbo, arreglo que se dio sin problemas gracias a la buena ventaja que llevaba. Los Rico no fueron el único dúo de padre e hijo que ganó, pues lo propio hicieron José Eduardo y José Peña, junto con Rodrigo Roesel, en el grupo de los turboturismos, con el cómodo margen de 20 vueltas ante el Sail Turbo de José Ignacio Robledo, Juan López y Daniel Pedraza. Para el equipo de Autostok, la incursión en las 6 Horas, en las que les apuntó a tres categorías, solo la GTB le dio laureles con el impecable ritmo del Renault Fluence que llevaron José Camilo Forero, Andrés Felipe Ceballos y Santiago Mejía, quienes solo podían perder por circunstancias externas dada la superioridad de su auto.
Joaquín Caicedo, Carlos Gómez y Juan Felipe García ganaron el grupo de los Caterham. Nicolás Castillo, Ómar Julián Leal y Nicolás Garzón se quedaron con el premio de consolación de los prototipos 1, luego de que estuvieron rozando la general. Y en el segundo grupo de prototipos fueron ganadores, a ocho manos, Rod MacCleod, Felipe Triana, Mauricio Lozano y José Sandoval.
José Clopatofsky
Director de Motor
En twitter: @joseclopa
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO