Declaraciones de Tatiana Calderón tras su primera prueba en la Fórmula 1 - Automovilismo - Deportes - ELTIEMPO.COM
Automovilismo

‘En cierto modo, fue más fácil manejar un F1’: Tatiana Calderón

El portal Autosport publicó declaraciones de la colombiana tras conducir el Sauber en México.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón, a bordo del Sauber C37 en una prueba en México.

Foto:

Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de octubre 2018 , 08:13 a.m.

El portal especializado Autosport publicó unas declaraciones de la colombiana Tatiana Calderón tras haber hecho su primera prueba en un carro de Fórmula 1, el Sauber C37, en Ciudad de México. Para Tatiana, resultó, en cierta medida, más fácil conducir este carro que el que habitualmente usa en la categoría GP3.

"Obviamente, el ritmo cardíaco era un poco alto, especialmente cuando veías muchas cámaras y cuando arrancas el motor, pero el equipo me preparó muy bien para saber lo que tenía que hacer en todo momento”, declaró Calderón. “No se puede describir cómo se siente estar en un automóvil de Fórmula 1. La primera vez que aceleré, parecía que estaba en una PlayStation con lo rápido que sucedió todo. La instrucción fue tomar las cosas paso a paso. Honestamente, no tuve ningún problema físico, eso significa que la preparación física ha ido en la dirección correcta”, agregó.


Calderón hizo 23 vueltas a bordo del Sauber, en una prueba de llantas. Su mejor tiempo fue de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas.

“En cierto modo, me resultó más fácil de manejar que el automóvil GP3. Espero poder seguir demostrando que no existe una desventaja física (para las mujeres)”, señaló Tatiana.

Ahora que ha pasado este día, no quiero volver a mi auto de GP3, ¡quiero quedarme aquí! Espero poder continuar rompiendo las barreras y lograr mi sueño de llegar a la F1


Autosport también registró los elogios de los directivos del equipo Sauber. “El objetivo del día era que ella sintiera el auto y mejorara sus tiempos", declaró el gerente general Beat Zehnder. "Ella hizo un trabajo fantástico".

Por su parte, el jefe de ingeniería del equipo. Xevi Pujolar, opinó: “Tuvimos una prueba limitada con ella y ella ha demostrado ser una profesional. No ha tenido un solo problema y es lo que esperábamos de ella”. Y añadió: “Debe acostumbrarse un poco más al frenado, y si pudiéramos hacer dos días de práctica, ella mejoraría mucho. Pero siendo la primera vez y con tan pocos kilómetros, ha sido excelente”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA