Galería
Deportes 30 de octubre de 2018 , 09:25 p.m.

El histórico debut de la colombiana Tatiana Calderón en Fórmula Uno

La joven, de 25 años, afirmó que quería motivar a más mujeres a lograr sus sueños.
Collage Tatiana Calderon
1. EFE 2. EFE 3.EFE

La colombiana Tatiana Calderón hizo historia este martes al convertirse en la primera latinoamericana en conducir un carro de Formula 1. La joven de 25 años condujo el C37 de la Sauber, en la Ciudad de México.

Tatiana Calderón
EFE

"Un gran paso en su carrera", así calificó esta bogotana el hecho de llegar a la Formula 1 representando a toda Latinoamerica.

Tatiana Calderón
EFE

La deportista afirmó que el automovilismo se caracteriza porque compiten solamente hombres, pero que "es uno de los pocos deportes donde realmente se puede competir mano a mano y tener la oportunidad de demostrarle al mundo que las mujeres también lo pueden hacer". 

Tatiana Calderón
EFE

La colombiana se mostró agradecida con el equipo Alfa Romeo Sauber y con la escudería Telmex, que dirige el empresario Carlos Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim, y de cuyo programa salieron los pilotos mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez. "Sin su apoyo no estaría aquí, tener esta recompensa y la oportunidad es impagable", afirmó.

Tatiana Calderón
EFE

Tatiana Calderón también le agradeció a su familia y dijo que "hacer su debut en México, cerca de casa, era increíble". "Llevo esperando mucho tiempo esta oportunidad y me siento muy preparada. Ahora sólo tengo que disfrutar el día y demostrar que lo puedo hacer", concluyó.

Tatiana Calderón
EFE

"Ojalá pueda ayudar a más mujeres a que luchen por su sueños porque no hay nada imposible", dijo Tatiana, una de las mujeres que ha logrado romper paradigmas y hacer historia en Colombia.

Tatiana Calderón
Manuel Goria / Sutton Images / Oficina de prensa Claro

Desde que en 1958 la italiana María Teresa de Filippis debutó en la Fórmula Uno y fue víctima de discriminación, solo cinco mujeres han subido en un auto del principal circuito de carreras.

Tatiana Calderón
EFE / Jorge Núñez

"Siempre he querido competir contra los hombres; no veo necesidad de hacer un campeonato por separado porque nosotras podemos correr con ellos", afirmó Calderón.

Tatiana Calderón
Oficina prensa Claro

"Cuando me bajé lo primero que dije fue que parecía un videojuego. La velocidad es increíble y quería seguir", le dijo Tatiana a EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA