En la frontera de Venezuela con Brasil, los venezolanos hacen fila para continuar su huida.

Expulsados

Unidad de Datos


Expulsados

Los venezolanos huyen desesperados. Atraviesan países, trochas, mar. Un equipo periodístico transfronterizo anda con ellos y ya ha recorrido ocho países de la región. Los reporteros escucharon también a quienes se quedaron en la nación del sinsentido y ahora están en la tarea de tomarle el pulso a las fronteras colombianas por donde transitan los migrantes.



EL ORIGEN
Venezuela a la fuga

GRAN REPORTAJE

FECHA PUBLICACIÓN: 07/03/2018

Los venezolanos son los nuevos migrantes de América Latina. En el Caribe comienzan a ser llamados los "nuevos balseros", porque van en lanchas ilegales a Curazao. Venden casas y carros y salen en estampida de un país fracturado. El éxodo es real, así el gobierno de Nicolás Maduro lo niegue.

.

LOS SUEÑOS A VECES DUELEN


DOCUMENTAL

FECHA PUBLICACIÓN: 07/03/2018

Naycore Gallango es una enfermera venezolana que sale del país en busca de trabajo. Esta es la bitácora de todo lo que vivió durante los 2.900 km que recorrió en carretera desde Valencia, Venezuela, hasta Tumbes, Perú, aferrada a una esperanza.

Caracas Sin Filtro

GRAN REPORTAJE

FECHA PUBLICACIÓN: 13/08/2018

En los barrios, hospitales y universidades de Caracas; en las afueras de las cárceles, en las filas para comprar pan o medicinas, los venezolanos confirman que la están pasando mal. Muchos sobreviven en medio del hambre, la incertidumbre y el miedo.

.

REGRESO AL PAÍS QUE SE MUERE


NUEVO DOCUMENTAL

FECHA PUBLICACIÓN: 16/10/2018

Hace siete meses la enfermera Naycore Gallango migró de Venezuela en busca de esperanza para su familia. Hoy regresa al "país que se muere" a planear su partida hacia un nuevo destino. Ella es uno de los 2.3 millones de migrantes del desespero.

Por Los Caminos Verdes

CLIPS DOCUMENTALES

FECHA PUBLICACIÓN PRIMER CLIP: 2/10/2018

A las fronteras colombianas llegan venezolanos destruídos. Las heridas de los migrantes son profundas, las hay en los pies de los caminantes y en sus corazones. Algunos son atendidos en hogares de paso, otros siguen la ruta sin un futuro claro.

LOS RESISTENTES


VIDEOS TESTIMONIALES

FECHA PUBLICACIÓN: 7/11/2018

Aunque muchos se van, la mayoría de venezolanos se queda a sobrevivir en un territorio cuyo presente es cada día más incierto.





Ginna Morelo| EDITORA |

Sara Castillejo| PERIODISTA DE DATOS |

Unidad de Datos


















-