Vibras Tour de J Balvin en Bogotá - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

Llega el ‘Vibras Tour’ de J Balvin a Bogotá

El artista estará promocionando su último álbum, titulado igual que el tour.

JBALVIN3

J Balvin estará presentando el 'Vibras Tour'

Foto:

Cortesía J Balvin

Por: Cultura y entretenimiento
03 de agosto 2018 , 09:36 a.m.

Este 3 de agosto el cantante paisa se presentará en el Centro de Eventos Autopista Norte, en un concierto que tendrá más de una sorpresa y promete deslumbrar a los asistentes con un imponente montaje. Además de las canciones que hacen parte del álbum promocionado, se espera que el artista ponga a vibrar al público con algunos de los éxitos que lo hicieron famoso.

Actualmente, J Balvin es el segundo artista más escuchado en la plataforma digital Spotify, con más de 50 millones de oyentes mensuales, solo por detrás del rapero canadiense Drake. El paisa, adicionalmente, se presentará el 4 de agosto en Medellín en el Super Concierto, por lo que los dos espectáculos serán muy diferentes.

El artista, que el año pasado rompió con ‘Ginza’ el record como canción con más duración en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Estados Unidos, es reconocido hoy en día como uno de los cantantes urbanos más influyentes en Colombia y el mundo, dejando un poco atrás la faceta de reggaetonero con la que inició su carrera.

La evolución de J Balvin

La canción que dio a conocer a J Balvin fue ‘Ella me cautivó’ (2009), que imitaba el reggaetón que se producía en Puerto Rico en ese momento, cuyo referente era Daddy Yankee. Desde ese momento, el cantante popularizó su famosa frase “el negocio, socio”.

En 2012, fortaleciendo su imagen como reggaetonero, el artista lanzó el álbum ‘La Familia’, en el que destacaron las canciones ‘Yo te lo dije’ y ‘6 AM’, en colaboración con el boricua Farruko. En 2015, habiendo adquirido reputación a nivel internacional, J Balvin lanzó el álbum ‘Energía’, con el que alcanzó las primeras posiciones de las listas musicales en el mundo. Destacaron en esa ocasión ‘Safari’, interpretada junto a los raperos estadounidenses Pharrell Williams y Bia, y ‘Ginza’.

Tras ese recorrido llegó finalmente ‘Vibras’, un álbum novedoso en varios sentidos, pues además de trascender la barrera de la música en español, con el fin de llegar a una audiencia mundial, tiene una influencia más marcada del hip-hop y los ritmos electrónicos que del reggaetón. La canción ‘Mi gente’, de este álbum, alcanzó la primera posición en la lista Top 50 de Spotify y cerca de un billón de visualizaciones en Youtube, lo que impulsó a la estrella Beyoncé a grabar un remix de ese tema. El último hito de J Balvin fue la colaboración con Cardi B y Bad Bunny en ‘I like it’, que llegó al primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard, convirtiendo al paisa en el primer sudamericano en alcanzar ese lugar.

Cultura y entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA