Tres drag queens conducen el nuevo reality 'La diva que hay en mí' - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

Creando una diva, el camino a una nueva identidad

Tres drag queens conducen 'La diva que hay en mí', el nuevo reality del canal 'E!'.

Drag me as a Queen

Las conductoras Ikaro Kadoshi (izquierda), Penelopy Jean (centro) y Rita von Hunty (derecha).

Foto:

Cortesía canal E!

13 de abril 2018 , 12:21 a.m.

Las vidas de Renato Ricci, Tiago Liberato y Guillermo Terreri cambiaron radicalmente cuando tomaron la decisión de utilizar sus transformaciones como drag queens en terapias para resignificar los traumas del pasado y empoderarse.

Por eso, Renato es ahora Penelopy Jean, Tiago se convirtió en Ikaro Kadoshi y Guillermo es Rita von Hunty, un cambio que no ha sido solo un proceso personal, sino que lo han llevado a la pantalla de la TV paga a través del programa 'La diva que hay en mí', que se emite los lunes por el de televisión paga E! Entertainment, a las 9 p. m.

Ellas ayudan a las mujeres a que, por medio de una transformación, puedan enfrentar situaciones con las que no están a gusto en sus vidas.

El programa, que en esta primera temporada consta de 13 capítulos de 30 minutos, tiene en pantalla a una participante diferente en cada episodio. Mujeres solteras, lesbianas, bailarinas, madres y sexólogas de distintos lugares de Brasil se dejan guiar por los consejos y experiencia de las conductoras.

“Este reality es una forma de agradecerles a todas esas mujeres que nos inspiraron y nos hicieron llegar acá, donde estamos”, comenta Rita von Hunty, en entrevista con EL TIEMPO.

El formato es sencillo: las estrellas de este show conversan con la invitada acerca de quién es ella y por qué quiere transformarse en una drag queen, y luego dividen roles para saber quién la ayudará en cada una de las tres secciones en que está fragmentado el programa.

Entre tanto, la experiencia personal de cada presentadora sirve de soporte para que la participante se sienta más cómoda e identificada con su realidad: cada una aporta algo diferente sobre sus dificultades, y todas cooperan para superar con éxito ese conflicto.

“Utilizamos el arte drag como terapia y eso salvó nuestras vidas (...) Yo era un chico muy tímido que sufría acoso en la escuela y transformé todo eso en una gran diva. Lo que queremos decirles a las chicas del programa es: ‘Tú puedes hacer lo que quieras, tú tienes el poder porque eres una mujer fuerte’ ”, agrega Penelopy Jean, quien antes se desempeñaba como diseñador gráfico.

Asimismo, su compañera Kadoshi dejó una carrera de periodismo para sostener a su familia solo con su actividad como drag queen, mientras que Rita von Hunty alterna las presentaciones como drag con su pasión por la enseñanza de literatura brasileña e inglesa.

“Se trata de romper todas las reglas, porque drag significa precisamente eso. La diferencia con los otros programas de transformación es que usualmente implican normas en cuanto a vestuario y comportamiento”, reflexiona Kadoshi.

Para ellas, esta es una apuesta bastante arriesgada, ya que se trataba de visibilizar a una comunidad poco conocida que lidiaba con prejuicios y mucho machismo. Pero, para su sorpresa, el programa ha tenido muy buena recepción.

CULTURA​@CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA