Stephen Hawking en series, películas y música - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

Stephen Hawking también conquistó la pantalla y la música

El reconocido científico tuvo apariciones en series como The Big Bang Theory y Los Simpson. 

Stephen Hawking

Eddie Redmayne fue el actor quien interpretó a Hawking en la película 'Le Teoría del Todo' (2014).

Foto:

EFE/ Facundo Arrizabalaga

14 de marzo 2018 , 12:35 p.m.

El científico y astrofísico inglés Stephen Hawking, quien falleció en Cambridge el martes 13 de marzo, no sólo se dio a conocer por ser un brillante teórico, sino que también se distinguió por tomar la vida con humor y sencillez. 

El autor de libros como 'Breve historia del tiempo' y 'El gran diseño', una de las voces más respetadas en el círculo de la astrofísica a nivel mundial, también se permitió hacer apariciones en la televisión, la música y películas a lo largo de su vida. 

Quizá la más reciente sea 'La Teoría del Todo' (2014), una película autobiográfica de Hawking protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones. El papel de Redmayne en la cinta le mereció el premio Óscar a Mejor Actor en el 2015.

Por otro lado, Hawking hizo apariciones en la televisión como en la quinta temporada de la serie estadounidense The Big Bang Theory, donde el físico interactuaba con Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons) e incluso se burlaba de él. 

El físico también accedió a ser entrevistado en 'Late Night Shows' como Last Week Tonight with John Oliver y apareció en el Late Night with Conan O'Brien.

El científico también apareció en programas televisivos como Los Simpson, Futurama, Los Padrinos Mágicos y en la sexta temporada de Star Trek: The Next Generation en 1993. 

Hawking también fue una fuerte referencia en la música. Hizo parte de un dueto con el artista e imitador Richard Cheese en una parodia de la canción 'The Girl Is Mine' de Michael Jackson y Paul McCartney. Su voz fue recreada para la participación en la canción. 

Pink Floyd también decidió incluir a Hawking en sus producciones discográficas. La banda liderada por Roger Waters incluyó la voz robotizada del físico en la canción 'Keep Talking' del álbum 'The Division Bell' (1994). La intervención de Hawking fue extraída de un comercial e incluida en la mezcla de la canción. 

En 2014, el grupo volvió a invitar a Hawking para recitar las letras de la canción 'Talking Hawkin'', que hace parte de la producción discográfica 'The Endless River' (2014). 

También hubo referencias graciosas como la que hizo "Weird Al" Yankovic en la canción 'White & Nerdy', otra parodia. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO
@CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA