Refresco dcada llega a Bogotá - Recetas - Cultura - ELTIEMPO.COM
Recetas

La bebida que llega para ampliar la oferta orgánica en Bogotá

Comenzó su comercialización en Medellín. En la capital ya cuenta con 15 puntos de venta.

Refresco dcada

Esta bebida orgánica es endulzada con panela.

Foto:

www.dcada.co

27 de mayo 2017 , 05:03 p.m.

Los hermanos Henrik y Konstantin Jessen llegaron en 2014 a Colombia con el objetivo de comercializar bebidas saludables y que tuvieran algún impacto social. Fue así como crearon la marca D’CADA, en el marco de su empresa Prost S.A.S.

Después de un año de ventas en la capital de Antioquia, esta bebida –el “primer refresco certificado orgánico de Colombia”, según afirman– llega a Bogotá.

La certificación de alimento orgánico significa que es elaborado sin químicos como colorantes o saborizantes. Bajo esa misma lógica escogieron los primeros puntos de venta en la capital, en zonas como Chapinero, el parque de la 93, la Zona T y Usaquén, así como en tiendas con oferta de alimentos saludables y restaurantes vegetarianos.

El objetivo de los Jessen es vender en al menos 100 lugares de la ciudad. Según Konstantin, “igual que en Medellín, a muchos lugares les hacía falta una bebida que fuera más refrescante que un jugo de frutas y al mismo tiempo más saludable que una gaseosa”.

Para ellos, la respuesta es el refresco D’CADA, con sabor de mango con maracuyá y del cual anunciarán pronto una nueva combinación. Además, esta bebida es endulzada con panela.

Prost S.A.S. también tiene una apuesta sostenible, reflejada por ejemplo en el depósito de 300 pesos para las botellas, con el objetivo de que estas sean devueltas a las tiendas después del consumo. El objetivo de esta práctica es ahorrar cinco toneladas de basura de vidrio este año.

“Después del lanzamiento de nuestros refrescos en todas las zonas urbanas de Colombia vamos a empezar la exportación”, aseguran los hermanos Jessen en declaraciones difundidas en un comunicado.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA