Cultura

Rock al Parque 2018 anunció su cartel: traerá a las Pussy Riot

Dark Tranquility y Angelus Apatrida son otros de los artistas que se presentarán en el festival.

Rock al Parque llegará con fusiones musicales y mucho metalRock al Parque llegará con fusiones musicales y mucho metal
Pussy Riot

El grupo feminista de punk liderado por Nadya Tolokno hace parte del cartel del festival este año. Foto: Cortesía Idartes

19 de abril 2018 , 09:00 p.m.

El festival Rock al Parque empieza a calentar motores para su edición 2018 (que cambia de época del año respecto a ediciones anteriores): anunció los primeros 17 invitados internacionales que harán parte de la nueva cita.

El evento, que se realizará el 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, tendrá como uno de sus protagonistas al colectivo feminista Pussy Riot, liderado por la activista Nadya Tolokno. Desde 2011, el grupo ruso ha revolucionado el panorama social en la música con su mezcla de punk con tintes políticos marcados.

Complementan el cartel las bandas suecas Dark Tranquility y Dark Funeral, representantes del metal escandinavo. La primera, considerada como uno de los pilares del género en Suecia, inició su carrera en 1989 y fue nominada a los Premios Grammy por su álbum Projector, de 1999.

Otra de las sorpresas del anuncio fue la participación del guitarrista estadounidense Lee Ranaldo, quien fue guitarrista y cofundador de Sonic Youth. El compositor se presentará en esta ocasión junto a su trío de músicos. 

También desde Estados Unidos, llegarán Suffocation y Cattle Decapitation, grupos destacados de death metal. La banda Suicide Silence, de Riverside, California, aportará a la cuota de deathcore en el festival.

La agrupación española de heavy metal Angelus Apatrida, que ha participado en varias giras con bandas como Slayer, Anthrax y Megadeth, también llegará a Colombia en agosto. También de España. Quentin Gas & Los Zíngaros, y Kadavar, por Alemania, traerán sus propuestas de rock psicodélico y stoner.

Otra española, La M.O.D.A., le añadirá un toque diferente a la apuesta del festival con su mezcla de country, folk, rock y punk. Antibalas (EE. UU.), orquesta afrobeat de Nueva York, fusiona desde 1997 la percusión africana, el rock, el funk y el jazz. Llegará con su más reciente producción discográfica: Where the Gods Are in Peace (2017).

Antibalas (EE. UU.), orquesta afrobeat de Nueva York, fusiona desde 1997 la percusión africana, el rock, el funk y el jazz. Llegará con su más reciente producción discográfica: Where the Gods Are in Peace (2017).

El poder femenino se refuerza con la participación del dúo BALA (España), exponente del hardcore, punk y grunge. El grupo de Anxela y Violeta, que apenas lleva cuatro años de carrera musical, ya se ha presentado en varios festivales en su país.

Por Latinoamérica, Liniker e os Caramelows llegará desde Brasil con una propuesta, que mezcla el soul y la música negra brasileña. El grupo es liderado por la cantante Liniker, quien resultará ser la primera artista transgénero en presentarse en la historia de Rock al Parque.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO@CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA