Primera subasta de foto en Bogotá de categoría internacional - Cultura - ELTIEMPO.COM
Cultura

¿Se animaría a participar en la primera subasta de foto en Bogotá?

Se ofrecerán 69 trabajos que se centran en el fotoreportaje, ofreciendo distintas técnicas del arte.

Man Ray era un fotografo modernista estadounidense que desarrolló la mayor parte de su carrera en París Él uno de los Íconos del movimiento surrealista, se autoproclamaba "el fotográfo de los sueños": muchas imagenes oníricas, con ensamblaje incongruente

Man Ray era un fotografo modernista estadounidense que vivió en París. Es uno de los Íconos del movimiento surrealista,conocido como "el fotográfo de los sueños". La técnica solarización, la inventó.

Foto:

Cortesía: Bogotá Auctions

28 de junio 2018 , 09:02 a.m.

Las fotos estarán expuestas y dispuestas a ser vendidas a cualquier amante del ‘octavo arte’ este jueves 28 de junio, a las 7:00pm en Bogotá Auctions (Cra 7A # 69-26- Piso 2). Charlotte Pieri la directora del evento menciona que si bien espera “el especializado y coleccionista, también me gustaría encontrar a cualquier persona que tenga un gusto por la historia, el documento, el retrato, que se pueda enamorar de este medio”.

Por una parte la subasta tendrá fotoreportaje con muestras de grandes especialistas como Manuel H, Leo Matiz y Carlos Caicedo. Por ello se podrán apreciar momentos históricos cristalizados por el ojo de estos artistas. Tales como: el discurso de Lleras Camargo en la posesión de su presidencia bajo el Frente Nacional o fotografías de la carrera automotriz ‘6 horas de Bogotá’ impresas en papel de Fique y autografiadas por el bogotano Manuel H.

Foto de Manuel H (lote 19) títulada " Plebiscito Frente Nacional" de 1958. Está numerada, firmada y fechada por el fotógrafo en el reverso de la foto.

Foto de Manuel H (lote 19) títulada " Plebiscito Frente Nacional" de 1958. Está numerada, firmada y fechada por el fotógrafo en el reverso de la foto.

Foto:

Cortesía: Bogotá Auctions

Por otro lado, se encontrarán lotes de fotografías de artistas mundialmente reconocidos como Man Ray, Imogen Cunningham y Ansel Adams, que revelan un estilo surrealista, pictorialista y con 'sistema de zonas', respectivamente, de la historia de este arte.

Pieri, menciona que tendrán entre otras cosas “la edición limitada de 22 ejemplares de una de las fotos de Man Ray que corresponden al mercado internacional”. Además adiciona que “es un lujo tener estas fotos ya que estos creadores son especialmente conocidos y son ofrecidos incluso en las grandes casas en Europa y Estados Unidos”.

Además, esta subasta “por tener piezas múltiples podrá tener precios más asequibles” menciona Pieri, directora. Esto también porque el mercado aunque está dirigido a una público amplio, “los jóvenes son un gremio que acude bastante a estos llamados” agrega.

Aunque las subastas no son muy populares en el país, la francesa Charlotte Pieri le apuesta a esta escena que abre cada vez más espacios. Por ejemplo, el mes pasado realizó también en la capital una subasta de vinos que permite poco a poco entender la presencia de estos actos en la ciudad. La próxima, será el 28 de agosto en el que se subastará obras de arte moderno y contemporáneo.

GABRIELA GUERRERO ALONSO
​ESCUELA DE PERIODISMO EL TIEMPO
@​GABIALONSOG

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA