¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Prográmese con estos planes para el fin de semana

Más allá de la religión y de lo que significa rezar la novena, esta reunión es una excusa para compartir con tus hijos.

Más allá de la religión y de lo que significa rezar la novena, esta reunión es una excusa para compartir con tus hijos.

Foto:123RF

Conozca la agenda de los principales eventos culturales que podrá disfrutar en los próximos días.

Laura Vita Mesa
Estas son algunas de las actividades del mundo de la música, el cine, teatro, arte y gastronomía de las que podrá disfrutar este fin de semana.
Gran venta nocturna
El Fondo de Cultura Económica celebra su venta nocturna anual, una oportunidad de comprar libros a muy buenos precios y además disfrutar de Hora del cuento para niños, firma de libros (estará, entre otros, Mario Mendoza), conciertos y espectáculos de salsa. De 4 a 12 p.m. Calle 10 n.° 5-60, Bogotá. Informes: fce.com.co.
Aguinaldo boyacense
Del 17 al 22 de diciembre se lleva a cabo este encuentro, que cumple 63 años y que en este 2018 será en el Parque de Eventos Aguinaldo Boyacense, contiguo al estadio de Tunja. Participan, entre los Rolling Ruanas, Wilfrido Vargas, Aterciopelados, Paola Jara y Jorge Celedón. A las 7 p. m. Hay boletería gratuita.
Talleres de vacaciones en Maloka
Pintando con luz, El aleteo de las mariposas, La noche de Lucy y El arte de papel son los talleres que tiene Maloka, en Bogotá, hasta el próximo 19 de diciembre. Informes: maloka.org.
Jornada de adopción
El sábado 15 de diciembre, Outlet Factory Centro Comercial y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizan una jornada de adopción de mascotas que han sido abandonadas o torturadas. Será de 12 m. a 4 p.m. Avenida de las Américas n.° 62-84, Bogotá. Informes: teléfono 7953900.
Firma de la Agenda Aleida 2019
Vladdo, caricaturista, hará hoy una firma de su Agenda Aleida en Tornamesa. 15 de diciembre, 3 p. m. Calle 70 n.° 5-23, Bogotá.
Las historias que cuentan las máscaras del Valle de Sibundoy
El 14 de diciembre, de 2 a 3 p.m., los artistas William Diego Chicunque, Carlos Mutumbajoy y Ángel Marino Jacanamijoy, hablarán de las máscaras del Valle del Sibundoy y su gran tradición. Expoartesanías, pabellón 1, nivel 1. Corferias, Carrera 37 n.° 24-67, Bogotá. Informes: expoartesanias.com. Boletas: 18.000 pesos.
Las clases son en la calle
El profesor François Gagin dictará el taller Las clases son en la calle, centrándose en el tema de lo público. 14 de diciembre, 3:30 p. m. Plaza de Cayzedo, carrera 4 calle 11, Cali. Gratis.
‘Un mundo ideal’
Este espectáculo de láser, magia y fantasía deja oír y muestra las canciones de películas como Coco, El rey León, Frozen y Toy Story, entre otras. Hasta el 13 de enero, 4 y 7 p. m., Planetario. Carrera 6 calle 26. Boletas: 9.000 y 10.000 pesos.
Cine para todos
La película Intensamente se podrá ver el 15 de diciembre en 20 puntos digitales del país: Cravo Norte (Arauca), Monterrey (Casanare), Inírida (Guainía), La Macarena, Barranca de Upía, Cumaral y Uribe (Meta), Carurú (Vaupés), Puerto Carreño (Vichada), Acandí, Alto Baudó, Bajo Baudó, Bahía Solano, Litoral del San Juan, Medio Atrato, Nuquí, Quibdó, Unguía y Bojayá (Chocó), y Puerto Leguízamo (Putumayo). Mayores informes: cineparatodos.gov.co. Gratis.
Cierre del Faicp
Jhonny Rivera, Alzate, Freddy Burbano, Fernando Gil y Luis Miguel Sifuentes son los artistas populares que cerrarán el Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular. 16 de diciembre, desde las 2 p. m. Parque de las Artes, carrera 80K n.° 72-45 sur. Gratis.

Novenas

Teatro El Parque
Del 16 al 23 de diciembre se llevarán a cabo las novenas, así como presentaciones de títeres y conciertos de villancicos. Se presentan Andrés y Christina, integrantes del grupo infantil 1,2,3 Andrés, con su espectáculo Un regalo para Andrés, y María del Sol y CantaClaro, con ¡Arre Borrequita!. De 4 a 7 p. m. Carrera 5 n.° 36-05, Bogotá. Teléfono: (1) 3795750.
Hayuelos
Con el Coro Hayuelos, conformados por niños, jóvenes y adultos del sector en el que queda este centro comercial, y en la Villa Navideña, empezarán las novenas este 16 de diciembre, a las 6 p. m. Calle 20 n.° 82-52, Bogotá. Informes: (1) 3546036. Gratis.
Salitre Plaza
Con Geraldine Zivic, Gonzalo Vivanco y Laura Acuña, entre otros, como lectores de la Novena, comienzan las jornadas en Salitre Plaza. La música está a cargo del Coro Infantil del centro comercial, dirigido por Miguel Cubillos. Desde el 16 de diciembre, 7 p. m. Carrera 68B n.° 24-39, Bogotá. Teléfono 4231010. Gratis.
El Retiro Shopping Center
Las novenas serán del 16 al 24 de diciembre, de 6:30 a 8:30 p. m. Tendrá coro, conciertos y músicas de distintos países. Calle 81 n.11-94, Bogotá. Teléfono 745 5545. Gratis.
Fontanar
Del 16 al 23 de diciembre habrá rezo de la novena y espectáculo musical. Además, Santa y sus elfos saludarán a los visitantes. 7 p. m. Kilómetro 2.5 vía Chía-Cajicá. Gratis.
Plaza de las Américas
Serán en la plazoleta central, de 7 a 8 p. m. Tiene coro navideño, integrado por los niños que visitan el lugar con frecuencia, acompañados de sus padres y están tomando clases de música desde septiembre. Carrera 71D n.° 6-94 Sur, Bogotá. Gratis.
Mercurio
Paulo Cruz, presentador de Arriba Bogotá, de City, es el conductor de las novenas de este centro comercial, que el 16 de diciembre, desde las 4 p. m. tendrá al Checo Acosta como invitado especial para celebrar 12 años. Del 17 al 23 las novenas serán a las 7 p. m. y el 24, a las 12 del día. Incluyen, además del rezo, coros y espectáculo teatral. Carrera 7 n.° 32-35, Soacha. Gratis.
Cultura y entretenimiento
Laura Vita Mesa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO