Galería
Películas 05 de febrero de 2018 , 07:59 p.m.

‘La forma del agua’ y otras películas acusadas de plagio

Algunos argumentos y escenas de estas producciones tienen cierta similitud con otras. 
8
Fox Searchlight Pictures

Actualmente, ‘La forma del agua’ es una de las películas con mayor cantidad de nominaciones para esta edición de los Premios Óscar. Sin embargo, la película de Guillermo Del Toro fue acusada de copiar la historia de un corto holandés llamado ‘Space Between us’, información que fue desmentida en días recientes. Pero tras ello, la película fue denunciada por sospechosa similitud con una obra de teatro titulada ‘Let Me Hear You Wisper’.

1
Walt Disney Pictures

Coco, una de las últimas películas de animación de Disney, fue acusada de plagio por la escritora Elena Arreguín, quien asegura que el filme está basado en su cuento ‘Las momias de Guanajuato’. Si bien la afirmación está dicha, no se conoce algún cargo legal al respecto en contra de Disney Pixar.

the
20th Century Fox

'El Renacido', protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue acusada de tener considerables similitudes con cinco obras de Andrei Arsenyevich Tarkovsky, especialmente 'Andrei Rublev'. Sin embargo, el mismo Alejandro González Iñárritu, director de la película, dijo que las similitudes eran porque se trataba de la sobrevivencia del género “hombre-contra-naturaleza”.

3
Walt Disney Pictures

La película 'El Rey León' se adjudicó dos premios Óscar, convirtiéndose en una de las películas animadas más populares. Sin embargo, tanto el argumento de la película como las escenas en la selva se asimilan  a una serie japonesa llamada 'Jungle Taitei' ('Kimba, el León Blanco').

4
Warner Bros. Pictures

El primer mexicano en ganar un Óscar como mejor director fue Alfonso Cuarón con su película 'Gravedad'. Sin embargo, una escritora llamada Tess Gerritsen demandó a Warner Bros asegurando que el director norteamericano utilizó fragmentos de uno de sus libros para realizar el popular filme.

5 PLAGIO
Warner Bros

'Matrix' fue demandada dos veces por particulares que alegaban la existencia de una serie de similitudes entre sus escritos y el guion de la película. Por falta de pruebas, las demandas se denegaron.

6 PLAGIO
United Artists

El boxeador Chuck Wepner aseguró que Rocky Balboa, el personaje encarnado por Sylvester Stallone, estaba inspirado en él sin su consentimiento. Para apaciguar la situación, Stallone le ofreció una buena suma de dinero acompañada de un papel en las secuelas de la película ‘Rocky’.

7 PLAGIO
Walt Disney Pictures

'Toy Story 3' fue acusada de plagiar la película ‘La tostadora valiente’, pero en el filme estrenado en los años 80, en vez de juguetes, la interacción del guion se realiza con electrodomésticos.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA