¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Ofenbach y su espíritu roquero en el ‘house’

El dúo francés empezó su recorrido en la música con la canción 'Be Mine' en 2016.

El dúo francés empezó su recorrido en la música con la canción 'Be Mine' en 2016.

Foto:Cortesía Warner Music

El grupo francés se inspira en clásicos del rock para transformar el rumbo de la música electrónica.

Mientras Cesar de Rummel y Dorian Lauduique estaban en pañales, sus compatriotas franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, de Daft Punk, recorrían clubes de París y sembraban las primeras semillas del 'french touch' a mediados de los 90.
A lo largo del tiempo, el trabajo de Daft Punk se conjugó en una integración de elementos rescatados del pasado y una propulsión sonora directa al futuro. El efecto de su apuesta lo han recibido bandas emergentes como Ofenbach, que se inspiró en música de décadas anteriores a la hora de componer su propio material.
El grupo de Lauduique y de Rummel, ahora veinteañeros, empezó su recorrido en el 2016 con el sencillo titulado 'Be Mine', una propuesta que parte de un loop (repetición de una sección de notas) con un bajo pronunciado y se enriquece con toques de guitarras y teclados que le dan una personalidad roquera.
Ambos artistas crecieron entre el 'french touch' y bandas de rock como Led Zeppelin, The Rolling Stones y Supertramp. Se hicieron amigos en el colegio y crearon un grupo de rock, pero se dieron cuenta de que lo que buscaban era una propuesta distinta, un híbrido entre sus corrientes favoritas.
“Nunca hicimos un cambio entre el rock y la electrónica, solo decidimos incluir elementos de rock a nuestras influencias dance. Gran parte de los elementos en nuestras canciones, como la guitarra y el piano, son orgánicos y reales”, cuenta Lauduique.
Su segundo sencillo, Katchi, parte de una canción escrita por el estadounidense Nick Waterhouse en 2016. La versión original parece sacada de la década de los 50 con un sonido un poco sucio y el protagonismo estelar de un saxofón. La base fue adoptada por Ofenbach y se convirtió en una fusión mucho más enraizada en el rock clásico y el 'house'.
Aunque en sus presentaciones en vivo no tocan los instrumentos, sí lo hacen en el estudio. Para compensar la falta de esa experiencia única del rock en escena, Ofenbach se aventura a incluir canciones como 'We Will Rock You' de Queen entre su lista de canciones en concierto y lidera a la multitud en un movimiento coordinado de aplausos y coros.
“Es una locura porque todo el mundo la conoce, la canta y la aplaude. Además nos ayuda a enviarle un mensaje al público: que vamos a roquear ese set y a traer el rock de vuelta al panorama musical”, cuenta De Rummel.
El grupo no se ha presentado en Colombia todavía, pero estuvo en Bogotá recibiendo un disco de oro por alcanzar más de un millón de reproducciones del sencillo 'Be Mine' en plataformas de streaming en el país.
Su nuevo sencillo 'Party', junto al cantante y compositor Lack Of Afro, es una apuesta por sonidos con una mayor influencia 'disco'. La idea del grupo es lanzar un álbum en septiembre u octubre y hacer una inmensa gira que incluiría a Latinoamérica.
VALERIA MURCIA VALDÉS
En Twitter: @ValMurcia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO